jueves, 29 de marzo de 2012

Escala europea para el equipo de vela

La vela uruguaya arranca su acción europea. Uno, Alejandro Foglia, con la clasificación olímpica en laser bajo el brazo, y otros, Santiago Silveira y Philipp Umpierre en 49er y Andrea Foglia en laser radial, preparándose para la última chance olímpica en mayo. Todos están listos para el Trofeo SAR Princesa Sofia MAPFRE 2012, en Palma de Mallorca, España.

La dupla de 49er ya está en Palma luego de un largo viaje desde Alemania en camioneta. "Hicimos como 3000km jeje por suerte salió todo impecable, llegamos ayer a las 6.30 am, estuvimos trabajando en el barco y salimos a navegar ayer un ratito, hoy hicimos unas regatitas de entrenamiento con más de 20 barcos y estamos conformes con la velocidad y maniobras que hemos estado entrenando en Uruguay", le contó Philipp a Uruguay olímpico.

Los uruguayos estuvieron entrenando gran parte de este verano con la dupla argentina en Montevideo. "Nuestro objetivo es de entrar a la flota de oro, espero que hayan servido los entrenamientos con poco viento de febrero y marzo ya que el pronóstico es de calmita", contó. Hay unos 80 barcos en competencia.

"Se viene Europa con todo!", había anunciado Jano Foglia en twitter. Foglia viene de salir campeón sudamericano y prepara su camino rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos.

Su hermana Andrea también está en Palma, tras competir en Argentina.

Las regatas comienzan el 2 de abril.

Foto 4: Matías Capizzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario