viernes, 23 de marzo de 2012

¡Quedaron a un paso de Londres!

Todo salió redondo en el Preolímpico de remo en Tigre: primero Leandro Salvagno clasificó a semifinales en single scull y luego, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre se metieron en final en doble par ligero. Así ambos botes uruguayos quedaron a un paso de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Salvagno salió segundo en su serie con un tiempo de 7:18.28 para los 2.000 metros, a 5s87 del mexicano Lolliger. El uruguayo hizo parciales de 1.38.53 (iba 1°), 3.29.10 y 5.21.90. Entre los 13 participantes, hizo el sexto mejor tiempo. Y hay seis pasajes para Londres 2012.

Collazo y Dumestre debieron "remarla" más para lograr el objetivo: quedaron segundos en su serie y pasaron a la final que da tres plazas para los Juegos Olímpicos. Uruguay hizo un tiempo de 6.34.85, detrás de México. En la otra serie clasificaron Cuba y Argentina. En los parciales no iban bien: 1.38.06 (4°), 3.17.29 (4°) y 4.56.82 (3°).

"La verdad que fue una regata muy particular ya que en la mayor parte de ella estuvimos en puestos de repechaje debido a que nos encontrábamos en la 4ª colocación. Si bien nuestra estategia era reforzar sobre los 1000mts, el inicio de la prueba fue demasiado lento en relación a nuestros rivales. Igualmente nunca perdimos el contacto con ellos, y ya llegando a la mitad de la prueba comenzamos a reforzar y comenzamos a mejorar la ubicación que traíamos. En los últimos metros, México se mantuvo adelante nuestro pero nosotros le habíamos descontado una gran diferencia a Brasil y Chile, lo cual nos ubicaba en la final; que ése era nuestro primer objetivo. Por suerte se dio y se cumplió el objetivo planteado y ahora enfocados ya en la regata del domingo", le contó Collazo a Uruguay olímpico luego de la competencia.

Collazo, al igual que Salvagno, va por su tercer Juego Olímpico. Dumestre va por su primera vez.

Mañana se disputan las dos semis de single scull a las 9 y a las 9:10. Y dos repechajes, entre ellos, el que defina a más rivales para la dupla Collazo-Dumestre. Recién esta noche se define el orden de los botes. Así Salvagno sabrá mañana si clasifica a Londres 2012, mientras que el doble par ligero definirá su clasificación el domingo.

Fotos: Facebook Rowing Life Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario