domingo, 18 de marzo de 2012

¡Al Mundial y a la final con sabor a revancha!

El handball crece y crece. Esta generación en su époco de juvenil, logró el primer triunfo del handball uruguayo en un Mundial. Y ahora, ya en categoría juniors, las chicas siguen dejando a la celeste en alto: vencieron 29-26 a Argentina en semifinales, pasaron a la final del Panamericano y clasificaron al Mundial.

La cosa no comenzó bien este domingo en República Dominicana. Primero, hubo que esperar porque se inundó el gimnasio. Luego, tras un arranque parejo, Argentina se despegó y terminó 13-10 el primer tiempo. Pero en el segundo, la defensa uruguaya cambiaría la mano: desde el 16-11 a pocos minutos de la segunda parte, las celestes metieron un parcial de 18-10 hasta el final del partido.

Por la mitad del complemento, una roja cambió el panorama argentino y Uruguay lo aprovechó: se puso arriba por segunda vez en el partido al pasar 22-21 a falta de 12 minutos.

De ahí en más, Uruguay dominó el juego hasta el fin del partido. Objetivo más que cumplido.

Las chicas querían revancha (lea "Y ya quieren...") tras perder por un gol ante Brasil en el debut y la tendrán: mañana, desde las 18, enfrentan a las brasileñas por el título. "La verdad que un partidazo, donde se vio mucho la fuerza del equipo que nunca estuvo en duda, y esperamos tener revancha en una final", le había dicho Iara Grosso a Uruguay olímpico tras el partido con Brasil. ¡Se viene la revancha!

Foto 1: Viviana Ferrari
Foto 2: @atropp65

No hay comentarios:

Publicar un comentario