sábado, 17 de marzo de 2012

Los Melconian van de récord en récord

Gabriel Melconian volvió a bajar su récord nacional logrado por la mañana en los 50 libre del Sudamericano de natación en Belem, Brasil, pero no le alcanzó para llegar al bronce. Hoy buscará mejorar su tiempo en los 100 libre (50.20 y el récord nacional es de 49.70 de Martín Kutscher), mientras que Martín, que bajó el RN en 50 pecho, va por bajar los 100 pecho en toma de tiempo.

El mayor de los Melconian había logrado 22.76 en la eliminatoria con lo que bajó RN y logró tiempo invitacional para Londres 2012 (él ya tenía en los 100 libre). Por la tarde, en la final, hizo 22.73, mejorando su propio tiempo.

"Los dos primeros son los brasileños lejos y después tienen toda la carnicería atrás. Para hacer medalla tendría que andar en lo mismo o bajar", le había anticipado Gabriel a Uruguay olímpico. Pero ni así le alcanzó porque los brasileños hicieron el claro 1-2 (Cesar Cielo fue primero con 21.85 --récord de campeonato y mejor marca mundial de la temporada-- y Bruno Fratus, segundo con 22.13), pero el argentino Federico Grabich se metió en el tercer lugar con 22.50. El uruguayo quedó cuarto.

Rodrigo Cáceres, quien también se metió en la final, terminó octavo con 23.50.

Hoy Gabriel Melconian, Rodrigo Cáceres y Martín Kutscher compiten en los 100 libre. Ellos más Enzo Martínez competirán además en la posta 4x100 libre. Inés Remersaro nadará en los 100 espalda.

El sexto uruguayo en el Sudamericano es Martín Melconian, hermano menor de Gabriel, quien logró RN en 50 pecho y este sábado hará una toma de tiempo en los 100 pecho para mejorar su 1.02.71, con el que tiene RN y marca invitacional para Londres 2012. "Mañana haré toma de tiempo de 100, a ver si puedo bajar el tiempo", le había contado ayer a Uruguay olímpico. "Vamos con todo ahí", publicó luego en su facebook.

Por su parte, Nicolás Culela compitió en los 5 km de Aguas Abiertas pero las cosas no le salieron de la mejor manera.

"Gracias a los que me apoyaron, fue una carrera muy mala, el resultado obviamente que no es lo que yo podría dar, pero de los errores hay que aprender y no volverlo a cometer el domingo", comentó Culela en su facebook.

El uruguayo quedó último entre 16 competidores con un tiempo de 51.25.77, tres minutos más que el 15° y a 12 minutos del ecuatoriano Iván Enderica, el campeón.

El domingo va por la revancha en los 10 kilómetros.

1 comentario:

  1. Impecable todas las publicaciones de Uruguay Olímpico que nos han tenido al día desde el Sudamericano de Belem con los resultados de los atletas uruguayos en vía de las olimpíadas. LAMENTABLE la página de la Federación de natación donde nada aparece, solo una mención con el link de la página del evento. Para las Olimpíadas serán ustedes, el Observador y Direct Tv. Felicitaciones.

    ResponderEliminar