sábado, 24 de marzo de 2012

Salvagno, un mal día y adiós a Londres

Leandro Salvagno, dos veces olímpico, no pudo clasificar a Londres 2012 al tener un mal día en las semifinales del single scull en el Preolímpico de remo en Tigre, Argentina.

"No pasó nada. Una mala regata. Impotencia en los 1500 que no pude mantener el contacto con los tres clasificados. Demasiada presión también seguramente. No sé; no es fácil, no voy a buscar excusas pero en algún momento tenía que pasar esto... Al final es lo que merecemos, igual otros años simplemente tuve más suerte y con las mismas lamentables condiciones se pudo clasificar. Ahora a pasar el mal trago. Y a hacerle el aguante al doble que mañana tiene que hacerse con uno de esos tres lugares sí o sí", fueron las palabras de Lea a Uruguay olímpico tras la competencia.

"(...) qué sensación de vacío e impotencia más rara, solo queda seguir para delante, tocara ver Londres por la tele. Gracias a mi familia por estar siempre a mi lado (...) pronto estaré bien, aun me quedan muchas batallas aunque se me haya escapado la que más deseaba...", fueron sus palabras en facebook.

El single scull repartía seis plazas en el Preolímpico, por eso las semifinales eran decisivas: los tres primeros de cada semi pasaban a la final y se aseguraban un lugar en los Juegos Olímpicos.

Pero el mal día fue tal que Salvagno terminó sexto con un tiempo de 8m44s.30, detrás de Brasil, El Salvador, Perú, Guatemala y Colombia.

Este domingo, a las 11:10, compite en la final B ante Venezuela, Paraguay, Ecuador, Guatemala y Colombia.

Collazo-Dumestre, a todo o nada. A las 11:35, será el turno de la dupla de Rodolfo Collazo-Emiliano Dumestre en la final del doble par ligero. Los uruguayos deben salir entre los tres primeros para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos. Sus rivales son Cuba, Argentina, México, Chile y Brasil.

TyC Sports transmite desde Tigre a partir de las 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario