miércoles, 21 de marzo de 2012

La ilusión olímpica del remo está en Tigre

Tres remeros, dos botes y la misma ilusión: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre van por la clasificación en el doble par ligero, mientras que Leandro Salvagno busca su lugar en el single scull. Los tres compiten desde este viernes en el Preolímpico de remo en Tigre.

Collazo y Salvagno ya participaron en Atenas 2004 y Beijing 2008, mientras que Dumestre va por su primera vez. En el 2004, Collazo compitió junto con Joe Reboledo y en el 2008, con Ángel García.

Collazo y Dumestre hablaron con Uruguay olímpico a días del comienzo del Preolímpico.

"Acá estamos instalados en un hostal en Tigre a unos minutos de la pista y ya queda poco para saber los rivales de la serie que se van a dar el jueves seguramente. Está brava la cosa pero sabemos que haciendo lo nuestro nos podemos meter", contó Emiliano.

"La preparación viene bien, a pesar que estuve unos días con dolor de garganta y me tuve que quedar adentro, ahora mejor ya.
La pista es bastante dura, ya que debido a la mugre que hay se torna pesada al remarla, a excepción de cuando la corriente nos da una mano y corre a favor; pero estos últimos días el viento ha estado en contra y casi que no hubo corriente, así que se tornaba dura la pasada por los 2000 metros", contó Rodolfo.

"La pista un poco sucia, mucha mugre! Pero están en los últimos preparativos que creemos la dejaran en condiciones, ahora están con todo el boyado", explicó Dumestre.

"Uno observa a sus rivales al igual que lo observan a uno, pero hasta que no se corra la primer regata no se puede sacar conclusiones de nada. Lo unico es que tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo y mantenernos por esa línea", agregó el experiente Collazo.

En el caso de ellos, el viernes se disputarán las series. De ahí pasan el primero de cada serie de 4 y los otros 6 pasan a repechaje el sábado donde entran 4 más y la final es el domingo. En el doble par ligero hay tres lugares en juego.

"En el caso de Leandro tiene más rivales pero clasifican 6 en donde tiene la serie y luego, la semifinal, que va hacer como una final porque metiéndose entre los 3 pasa a final y clasificaría, y pelearía por una medalla", explicó Dumestre sobre el caso de Salvagno en el single scull. Uruguay olímpico le hizo nota a Leandro el 4 de marzo último (ver "Salvagno...").

Los tres tendrán hinchada porque se está organizando una excursión al Tigre para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario