jueves, 15 de marzo de 2012

¡Las juniors, a la cancha en Dominicana!

Entre organización y organización para juntar dinero, las juniors del seleccionado de handball entrenaron duro durante dos meses para llegar a esta fecha. Hoy será el debut en el Panamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial.

Las chicas viajaron el lunes rumbo a República Dominicana y esta tarde, desde las 14, debutarán ante Brasil, el viernes jugarán ante Puerto Rico a las 16 y el sábado, a las 16, ante Chile. Los dos primeros del grupo avanzan a semifinales. Domingo y lunes se juegan los cruces finales.

El partido de hoy es el más complicado del grupo ya que Brasil tiene jugadoras ya profesionales. Puerto Rico y Chile son los rivales a vencer para meterse en semi.

La base del plantel es la de las jugadoras que hace dos años lograron el primer triunfo uruguayo en un Mundial de este deporte. Fue en categoría juveniles. Tres de las integrantes de este plantel: Mercedes Saiz, Viviana Ferrari y Joaquina Rosillo, además, integraron el plantel de mayores que logró otro triunfo histórico el año pasado en el Mundial de Brasil.

Este Panamericano tiene tres plazas para el Mundial de República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario