martes, 13 de marzo de 2012

¡Bronce para Aguilar en Mar del Plata!

El ciclismo uruguayo está, de a poco, recuperando su imagen. Con más apoyo y mejoras para la preparación, los ciclistas están viendo los resultados: en el Panamericano de pista y ruta en Mar del Plata, Héctor Aguilar ganó la medalla de bronce en ruta, mientras que Jorge Soto en elite y Alan Presa en Sub 23 arañaron medalla en la crono.

"Medallita de bronce para Uruguay, gracias a todo el equipo que dejó hasta lo último para colocarme en la línea de sprint y poder llevar el bronce para nuestro paisito, gracias a toda la gente que siempre nos apoya y que a veces no se ve el esfuerzo que hacen, gracias familia, amigos, conocidos y seguidores. Arriba Uruguay", agradeció Aguilar en su facebook.

La prueba, de 165 kilómetros, fue ganada por Maximiliano Richeze de Argentina con un tiempo de 3.49.32, seguido por su hermano Mauro. Tercero entró Aguilar.

"Sabor amargo por la rotura de la bici en la prueba de ruta del panamericano...", publicó Soto en su facebook. Soto fue el que le dio cupo olímpico a Uruguay para Londres 2012 y el candidato a quedarse con la plaza.

La alegría del Cabeza Aguilar fue compartida por sus compañeros. "Bueno agarramos medallita con el Cabeza Aguilar muy buen trabajo del equipo muy contentos estamos", publicó Alan Presa en facebook.

En la crono, de 40 kilómetros, disputada el viernes, Soto quedó cuarto con 51.07, detrás de Matías Médici, de Argentina y represente del BROU Porongos uruguayo, que hizo 50.04.42, Magno Nazaret de Brasil que hizo 50.11.55 y Eduaerdo Sepúlveda de Argentina, que hizo 50.39.58 y ganó en Sub 23. Presa fue cuarto en Sub 23 con 52.23.

Los uruguayos en Mar del Plata fueron Jorge Soto, Héctor Aguilar, Richard Mascarañas, Álvaro Tardáguila y Gonzalo Tagliabúe (elite) y Alan Presa, Ignacio Maldonado, Roderyck Asconeguy y Federico Agustín Moreira (Sub 23).

Fotos: Facebook Gabriel Curuchet y Jorge Soto
Fuente: Federación Ciclista Uruguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario