lunes, 21 de noviembre de 2011

El sueño olímpico de Andrea

Andrea Foglia partió rumbo a Perth, donde disputará el Mundial de láser radial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La menor de los Foglia, quien fue campeona mundial de snipe con Mariana su hermana y ahora comparte viajes con Alejandro su hermano, va por el sueño olímpico. "Llegamos muy bien para cumplir el objetivo, estamos en una curva ascendente lo que es muy bueno. Cumplimos con el entrenamiento planificado, salvo por la lesión en la espalda que me tuvo quieta por unas semanas. Pero lo superamos y estamos en una muy buena condición física para afrontar los vientos de Perth", le contó Panda a Uruguay olímpico.

--¿Cómo van a ser tus días hasta la competencia?
--Tengo 9 días antes de la competencia para entrenar y con Diego Massironi mi entrenador planificamos dos bloques de tres días en el agua y uno de descanso. Básicamente para conocer la cancha de regatas, viento y corriente y pruebas de velocidad. En la parte física, Oscar Gadea, nuestro preparador, planificó bloques de dos días para recuperar y mantener fuerza y resistencia.
--¿Y cómo se maneja la ansiedad?
--La ansiedad es todo un tema hay que mantenerla a cierto nivel para que no sea contraproducente. Por suerte tanto mi entrenador en el agua (Diego) como el preparador físico (Oscar) me ayudan a mantenerme concentrada y tranquila para la competencia.

Luego de los Juegos Panamericanos, Andrea viajó a Argentina para prepararse. "Fui a Mar del Plata a entrenar con el equipo argentino, elegimos ese lugar porque tiene unas condiciones similares a Perth, viento y ola. Sirvio muchó para ajustar algunos detalles de técnica y velocidad", contó.

El Mundial arranca el 3 de diciembre y las competencias de radial largan el 5. En su categoría habrá 29 plazas directas a los Juegos Olímpicos. Además habrá otras embarcaciones uruguayas: Alejandro Foglia competirá en láser y Santiago Silveira y Philipp Umpierre en 49er. Ellos comienzan el 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario