martes, 15 de noviembre de 2011

Uruguayos coparon el Argentino de remo

Cinco uruguayos se destacaron en el Campeonato Argentino de remo en Tigre, representando a San Fernando.

Jhonatan Esquivel ganó el 8 con timonel, prueba reina, con San Fernando.

"Fue una gran regata. Por suerte pudimos ir toda la regata adelante. Sin dudas la regata reina se llevó todo el público y la emoción de la gente. Muchísimos autos siguieron esa regata, y por suerte y gracias a San Fernando pude formar parte de ese bote un año más y llegar a mi tercer año consecutivo campeón argentino con ese bote", le contó Esquivel a Uruguay olímpico.

Además el uruguayo quedó quinto en 2x senior.

Nicolás Cuello y Lucas Fernández fueron segundos en el 2 sin intermedio y medalla de bronce en el doble menor, que era una de las pruebas del Argentino. Además compitieron en el doble intermedio y cuádruple intermedio.

Mauricio López corrió el 4 sin junior. "Fue una regata espectacular, venían atras y llegaron juntos y les dieron el primer lugar a San Fernando y Mendoza", comentó Esquivel. También fue segundo en el cuádruple senior.

Rodolfo Collazo, integrante del seleccionado uruguayo al igual que Esquivel, corrió el 4 sin peso ligero, cuádruple peso ligero (fue 2°) y el 8 con timonel b porque San Fernando presentó dos embarcaciones de 8. En éste fue 4°, muy cerca del bronce.

En esta pista de Tigre se disputará en marzo del 2012 el Preolímpico clasificatorio a Londres 2012.

Este sábado en Mercedes se disputará el Campeonato Uruguayo.

Foto 2: Mundo Uruguayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario