lunes, 28 de noviembre de 2011

Layva se adueñó de los festejos

Layva, con la base del seleccionado uruguayo, es el campeón del handball femenino: fue por diferencia de goles ya que perdió por tres en el partido de ayer, pero había ganado por siete en la primera final.

Goes, su rival, ganó el segundo encuentro de la final del Federal por 31-28, mientras que el primero había sido 32-25 para Layva.

"Sabíamos que iba a estar pareja, pero queríamos ganarla. La realidad es que íbamos ganando por 3 o 4 hasta que en el segundo tiempo a los 15 minutos nos echan a Ale Ferrari con roja y teníamos una marca individual, lo que nos complicó más el ataque. De ahí en más casi nunca estuvimos completas, tuvimos muchas exclusiones lo que se te hace cuesta arriba, y ellas metieron el pie en el acelerador y nos llegaron a sacar 5 goles. Pero por suerte nos pudimos acercar y la diferencia de goles nos dio el campeonato. Así que fue un lindo partido, que varió mucho después de la roja", le contó Mariana Fleitas, una de las seleccionadas, a Uruguay olímpico.

Así fue el primer tiempo lo ganó Layva por 13-10, pero después de la expulsión de Ale Ferrari, Layva se desconcentró y Goes aprovechó para jugar sus mejores minutos y pasar al frente. Sin embargo, el equipo de Villa Dolores se recuperó a tiempo y pese a la derrota, logró controlar la ventaja que le diera el título.

Las dirigidas por Leonardo Puñales, también DT de la Selección, son Rossina Soca, Eliana Falco, Soledad Faedo, Mariana Fleitas, Paula Fynn, Paula Basaistegui, Alejandra Ferrari (las siete de la Selección), Victoria Felipez, Gimena Mato, Alejandra Felipez, Camila Monroy, Florencia Yanes, Martina Ríos, Camila Bozzolasco y Rosina González .

Paula Fynn salió goleadora de las finales y Mariana Fleitas fue elegida la mejor jugadora.

"Los festejos bien, tranqui, nos juntamos en la casa de una de las chicas y festejamos entre nosotras con nuestras parejas y amigos", contó Fleitas.

Se terminan los festejos y ya se ponen a armar las valijas porque el jueves ellas siete, más Viviana Ferrari de Goes, y Noelia Artigas, Mariana Gómez, Sofía Cherone, Joaquina Rosillo, Fernanda Marrochi, Mercedes Saiz, Jussara Castro y Ornella Palla se van para el Mundial.

Fotos: Facebook Rossina Soca y Alejandra Felipez

2 comentarios:

  1. Paula Fynn sin palabras... hermosa

    ResponderEliminar
  2. Yo no se quien es Paula Fynn, pero la que juega con la 10 en la espalda tanto en Layva como en la seleccion, esa si que esta preciosa...

    ResponderEliminar