viernes, 11 de noviembre de 2011

Un Suárez gigante goleó a Chile

Cuatro x cuatro, todoterreno y fuera de serie. Con Luis Suárez enorme, Uruguay ganó 4-0 a Chile y vivió una fiesta en el Centenario. Cuatro goles de Suárez, que se lleva más que la pelota de esta fecha de Eliminatorias.

Qué estreno de camiseta. Qué forma de cerrar el año rumbo a Brasil 2014.

Suárez lo hizo posible: fue una pesadilla para la defensa chilena y gol a gol hizo delirar a todos.

El arranque fue movido y parejo, porque Uruguay proponía pero Chile buscaba de contraataque. Luego el ritmo bajó y los chilenos fueron más protagonistas. Pero cerca del final del primer tiempo, se abrió el arco y comenzó el show.

Pase de Arévalo, gol de Luis. 1-0 y no terminó ahí. Sobre el final del primer tiempo, Uruguay aprovechó un error de Chile para que otra vez Suárez fuera el protagonista. 2-0 y a descansar.

En la segunda parte, el equipo celeste, sin desesperarse, manejó los tiempos, siempre con un medio de lujo: Cacha-Ruso, una dupla que presiona como ninguna.

Un gol de Chile, bien anulado luego de unos segundos, despertó el alma charrúa que volvió a tomar impulso. Con el Ruso, que robó, encaró y asistió a Cáceres, que a su vez asistió a Suárez, para que, de cabeza, pusiera el 3-0. Hattrick y habría más: a Cavani le queda largo un centro de Pereira, pero Suárez la manda a guardar hasta casi sin querer.

"No importa quién haga los goles", dijo Suárez, pelota bajo el brazo, después del partido. Es la primera vez que el delantero anota más de dos goles con la Selección. "Qué gran partido! Muy feliz por la victoria y por los 4 goles. Damos un paso muy importante para la clasificación!! Gracias a mis compañeros y a todos por el apoyo que me dan siempre! Un abrazo a todos!", publicó en su facebook con foto incluída.

4-0, 4 de Suárez, un 9 de 10. ¡Qué 11 del 11!

La ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Marco González, Pablo Contreras; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Matías Campos; Matías Fernández; Eduardo Vargas y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Entraron: ST 12m Abreu x Ramírez (URU), 15m Mirosevic x Díaz (CHI) y Paredes x Suazo (CHI), 24m Eguren x González (URU), 26m Canales x Vargas y 31m C. Rodríguez x Suárez (URU).

Goles: PT 41m y 45m Suárez (URU). ST 22m y 28m Suárez (URU).

Amarillas: PT 39m Contreras (CHI). ST 8m Medel (CHI), 14m Cáceres (URU) y 40m C. Rodríguez (URU).

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG).

Cancha: Centenario (Montevideo).

Fotos: Facebook Luis Suárez y El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario