sábado, 12 de noviembre de 2011

Un merecido homenaje para Viera

No fue un día más en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa. En el marco del Nacional Absoluto, esta tarde Heber Viera tuvo su merecido homenaje tras su retiro del alto rendimiento a los 32 años. Y se despidió con un podio más en su extensa carrera, esta vez en una posta con amigos. Y Uruguay olímpico estuvo ahí.

Todo comenzó a las 5 de la tarde cuando el velocista fue convocado a la zona de premiación. Y con él llegó su familia, encabezada por su señora Sandra y su nena Maia. Y ahí estaban amigos que le dejó el atletismo, junto con Julio César Maglione, presidente del Comité Olímpico Uruguayo, la gente de la Confederación Atlética y también del Ministerio de Turismo y Deporte.

Y ahí tomó la posta Heber, quien emocionado agradeció a "familia, compañeros y amigos, que están acá en este momento tan importante para mí. Quería lograr ir a los Panamericanos y llegar a Londres, pero no se pudo. Hoy no está acá Cristian (Rosales, fallecido hace una semana y por quien se hizo un minuto de silencio en el comienzo del homenaje), compañero de viaje desde 1994, que me hubiese gustado compartilo también con él y agradecerle por lo que me ha enseñado como deportista y amigo, pero siento felicidad de compartir este momento con tantos amigos".

Luego fue el turno de Maglione, quien casi llegó a las lágrimas en sus palabras para Viera, aquel que participó en tres Juegos Olímpicos y fue el blanco más rápido del mundo en 1999, entre tantísimos logros. "Es un momento muy especial, se va un gran atleta. Es un deportista del que el país se enorgullece. Si fuera otro deporte, estaría todo un estadio lleno para homenajearlo. Hoy entra en la historia", expresó el presidente del COU.

Teresita Braida, del Ministerio de Turismo y Deporte, fue la encargada de empezar con los regalos.

Juan Carlos Hackenbruch, quien fue el entrenador que lo llevó a correr a Montevideo, le siguió en los presentes.

Y por último, Pablo Gardiol, en nombre de los atletas, le entregó una plaqueta. "A Heber Viera, referente del deporte nacional. Al más grande velocista uruguayo de todos los tiempos. En reconocimiento a su carrera deportiva y su valor humano, tus amigos del atletismo te agradecen por el testimonio de dedicación y excelente carrera profesional".

Pasada la emoción, llegó el momento de salir a la pista por última vez. Corrió junto con Danielo Stefan, Mauricio Obelar y Fabián Castro. "Cuando me dijeron de correr, parecía un nene de 15 años feliz de poder disfrutar con mis amigos", comentó Heber. Y con un segundo puesto en la posta 4x100, Heber pudo subirse al podio por última vez y festejar en familia. Y se fue feliz.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario