domingo, 29 de enero de 2012

Melconian-Thorpe, protagonistas de la final

Gabriel Melconian se metió en la final A de los 100 libre del Euro Meet de Luxemburgo y se enfrentará entre otros al australiano Ian Thorpe, múltiple medallista olímpico, quien luego de retirarse varios años, busca marca para Londres 2012.

El mayor de los Melconian, quien tiene marca invitacional para Londres 2012 en esta prueba con un tiempo de 50.20, hizo 51.44 en la eliminatoria y logró el octavo mejor tiempo para la final.

"Estoy acá para tratar de hacer la marca, si le gano bárbaro y sino también", le comentó Gabriel a Uruguay olímpico, luego de la prueba matutina.

Es la primera vez que Melconian compite con alguien de esta envergadura. ¿Lo más parecido? "Con Meolans competí muchas veces", recuerda el uruguayo, quien fue compañero del gran nadador argentino en su etapa en River Plate de ese país.

En tanto, Martín Melconian, quien compitió en 100 pecho, hizo un tiempo de 1.06.57 y nadará esta tarde en la final B. El Bocha tiene marca invitacional para Londres 2012 en esta prueba con 1.02.71. Rodrigo Cáceres, quien también compitió en los 100 libre, hizo 52.50 y estará en la final B.

Las finales de los 100 pecho son a las 14:28 de Uruguay y las finales de los 100 libre comienzan a las 14:50.

Los dos Melconian tienen marca invitacional para los Juegos Olímpicos, pero sólo hay asegurado un lugar por cupo por país (iría el de mejor marca técnica y ambos están muy parejos). Después dependen de las plazas que queden vacantes.

3 comentarios:

  1. FELICITACIONES GABRIEL MELCONIAN POR ESA EXCELENCIA DEPORTIVA. UN ORGULLO PARA EL URUGUAY.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la labor de los Melco, buen camino para el Sudamericano de Belen y para las Olimpíadas! Sigan así gurises!

    ResponderEliminar
  3. Dale duro al viejo ese milico!!!! te lo comes en dos panes!! llevate un colet y un alfajor y achica seguro!!

    ResponderEliminar