miércoles, 25 de enero de 2012

Romero, en Europa para acercarse a Londres

El judoca Juan Romero quiere dar otro paso rumbo a Londres 2012: desde el sábado competirá en el Circuito Europeo en busca de puntos que lo consoliden en el segundo lugar del ranking panamericano, lo que le alcanza para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Esta primera etapa es por la World Cup de Tiblisi, en Georgia. Luego el uruguayo, que compite en la categoría 90 kilos, estará en Francia, Austria, Alemania y República Checa. Finalizada la gira, Romero participará en entrenamientos en el exterior y competirá en el Panamericano de Canadá, del 26 al 29 de abril.

Este gran esfuerzo lo logró la Federación Uruguaya de Judo, con ayuda del Comité Olímpico Uruguayo, la Dirección Nacional de Deporte, el Club Olimpia y la familia del deportista.

Álvaro Paseyro fue el último judoca en competir por Uruguay a nivel olímpico: fue en Sydney 2000, donde fue quinto. Paseyro logró una wild card para Atenas 2004, pero una lesión dos semanas antes de los Juegos lo privó de competir.

Hasta el momento Uruguay tiene 24 plazas aseguradas en Londres 2012: 18 del fútbol, dos de atletismo (Andrés Silva con marca A es una fija y en femenino, iría Déborah Rodríguez, ambos en 400 con vallas), dos en natación (Martín y Gabriel Melconian tienen marca invitacional, pero sólo hay seguro un cupo para hombre y otro para mujer), uno en ciclismo (ruta, cupo ganado por Jorge Soto) y uno en vela (láser, cupo ganado por Alejandro Foglia).

Fuente: Federación Uruguaya de judo

No hay comentarios:

Publicar un comentario