martes, 31 de enero de 2012

Romero suma experiencia ante los mejores

El judoca Juan Romero, que busca clasificación olímpica para Londres 2012, está en Europa buscando sumar puntos para el ranking y codéandose con las potencias para mejorar su nivel. Luego de la World Cup de Tblisi, Georgia, y antes del Grand Slam de París, el uruguayo le contó sobre esta experiencia a Uruguay olímpico: "La competencia en Georgia estuvo muy fuerte, en esta última gira puntuable están todos los competidores tratando de entrar o asegurar sus puestos de clasificación por eso cualquiera que esté en la competencia es uno de los mejores del ranking mundial".

Romero debutó en segunda ronda de la categoría -90 kilos y perdió ante el polaco Krzysztof Weglarz, quien logró un Waza-ari al 1m07 y definió por ippon a los 2m27.

"Yo en realidad no me sentí muy cómodo porque había algo así como -5°C y porque era la primer competencia del año. Estas competencias para mí no son tanto en busca de una medalla, aunque una vez que estás ahí siempre haces todo por ganar, sino es más desde el punto de vista del fogueo y la preparación apuntando al campeonato panamericano de Canadá que tengo en abril y a los Juegos si es que quedo clasificado", contó Romero, de 23 años.

--¿En qué sirve esta experiencia?
--La verdad que la experiencia de estar entre los mejores te da una mejor perspectiva de cómo estás en cuanto a nivel y también te hace subir mucho el nivel. El judo es un deporte en el cual se precisa tener alguien de nivel con quien entrenar para entrenar para ir subiendo siempre, por eso después de las competencias como éstas se hacen campos de entrenamiento donde todas las delegaciones juntas entrenan y así es que se mantiene el nivel alto de todos y la posibilidad de subirlo viniendo a ellas. Y desde el punto de vista de la puntuación es importante seguir puntuando para mantenerse en el mismo puesto del ranking mundial y panamericano: en este momento de las dos plazas que se destinan para América estoy en la primera pero en este momento todos los competidores están en una carrera por así decirlo y no te podés descuidar nunca.

Desde Uruguay, su entrenador Leandro Vaz, con quien mantiene contacto permanente, también le contó a Uruguay olímpico sobre la importancia de estas competencia: "Lo de Georgia, como todas las etapas de este circuito, sirve para que Juan que es un chico muy joven, crezca y se desarrolle como deportista y judoca. Lo que principalmente le va a dar esta gira es una gran experiencia y conocimiento de sus rivales. Los objetivos es la obtención de una buena forma deportiva y física. Por supuesto que los resultados deportivos son sumamente necesarios para asegurar su lugar en los próximos Juegos Olímpicos. El polaco, contra el que se enfrentó en Georgia, es un judoka muy fuerte y con una gran experiencia a nivel mundial. Está ubicado en el lugar 42 en el ranking mundial".

Romero ya viajó a París donde competirá el próximo domingo. Luego se para Oberwart (Austria), Dusseldorf (Alemania) y Praga (República Checa) (ver Romero, en Europa...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario