lunes, 24 de octubre de 2011

Fea derrota de Uruguay en fútbol

Las chicas del handball y algunos otros deportistas fueron a verlos, los chicos del básquet quisieron pero no pudieron y los siguieron desde la Villa. Sin embargo, el fútbol panamericano no les dio demasiada alegría: un 2-5 ante México, que hasta pudo ser peor. ¿Lo mejor? Sólo y tan sólo que Uruguay sigue dependiendo de sí mismo y le alcanza un empate ante Trinidad y Tobago para pasar a semi como segundo del grupo A.

En 45 minutos, los mexicanos, con varios jugadores que estuvieron en la Copa América, liquidaron el partido. El equipo de Verzeri había arrancado mejor pero alcanzó un efectivo contragolpe mexicano para abrir el marcador y consigo a la defensa celeste que hizo agua muchas veces en los 90 minutos.

Primero fue Amione, un rato más tarde Ponce y sobre el final del primer tiempo Zavala. 3-0 para el nocaut, aunque habría más.

Ni bien comenzado el ST, Amione, una de las figuras, puso el cuarto, dos descuentos uruguayos con Prieto y Maxi Rodríguez ilusionaron pero solo a los ilusos. A los 71 Peralta metió el quinto para el último cachetazo.

Hubo más consecuencias: Guillermo de los Santos fue expulsado y Mauricio Prieto recibió la segunda amarilla, por lo que Uruguay jugará sin sus dos zagueros titulares ante Trinidad y Tobago este martes.

En semifinales ya esperan México-Costa Rica y Argentina. Uruguayos o triniteños completaron la cuarteta.

Acá la planilla del partido.

Fotos: Matías Faral, jefe de prensa AUF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario