martes, 18 de octubre de 2011

"Contentísimo", Melconian por marca a Londres

Martín Melconian se tiró al agua solito y solo y logró lo que quería. El Bocha pidió toma de tiempo en los Juegos Panamericanos e hizo 1.02.71 en 100 pecho y logró nuevo récord nacional y marca invitacional (ex marca B) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y le contó todo a Uruguay olímpico: "Estoy contentísimo, más sabiendo que estamos mi hermano y yo adentro. Espero que entren más", arrancó. Es que su hermano Gabriel ya tiene la marca en los 100 libre con 50.20. Los dos tienen marca invitacional, que no significa el 100% de la plaza segura, pero es lo que necesitan los nadadores para poder ir. La marca A es una meta casi imposible en la natación uruguaya.

Y si hay alguien que puede estar feliz con esta noticia es María Agustina Alvez Tossi, mamá de Gabriel y Martín: "Espectacular el 1.02.71 de Martín, ya está en Londres con Gaby, su sueño desde que terminó el colegio con 11 años "SER NADADOR OLÍMPICO" Lo que no se imaginó fue que iban a estar los dos en Londres!!!!! BESO ENORME A LOS DOS!!!", publicó en el Facebook de Uruguay Olímpico.

--¿Cómo fue la prueba?
--Sabía que tenía que hacer el pasaje del 100 que nade de mañana la primera vez y la vuelta de la final. La marca no salió a la tarde el otro día porque me pegó mucho el cansancio.

El Bocha hizo final A y terminó sexto con 1.03.10. En la serie había hecho 1.03.05. El tiempo que necesitaba era 1.02.92. Con esta marca además mejora su récord nacional de 1.02.89, que tenía desde agosto, pero que no le había servido para Londres por no ser en una competencia válida como oficial (fue en el Interfederativo de Argentina y también en una toma de tiempo, como publicó en su momento Uruguay olímpico).

--¿Estabas tranquilo o con nervios esperando que se diera de una vez?
--No, no, traquilo. Yo le comenté a Martín (Kutscher) que siempre me es divertido y lo disfruto, con algo de nervios por supuesto. El día que no lo disfrute, dejo.

2 comentarios:

  1. Objetivo logrado y bien merecido para los dos ! A seguir adelante con todo. Excelente lo de Uruguay Olímpico con la primicia como siempre y principalmente en los deportes menores, sigan asi!!
    Agustina.

    ResponderEliminar
  2. Más que bien merecidos! ambos son unos grosos! La verdad es tremendo lo que hacen sólo por la pasión al deporte. Deberíamos sentir orgullo y también apoyarlos en lo que podemos ya que compiten sin patrocinadores, ni apoyo económico, ni del gobierno y con mucho sacrificio. Saludos, GT.

    ResponderEliminar