martes, 25 de octubre de 2011

Uruguayos del día en Guadalajara

La actividad del día comienza tempranito.

A las 13, el fútbol se juega a todo o nada su pase a semifinales ante Trinidad y Tobago. Le alcanza un empate para enfrentar mañana a Argentina en semi.

A esa misma hora, comienza la actividad de la pelota vasca: tres parejas van hoy por un lugar en la final y si no, pelearán por el bronce.

Carlos Buzzo y Enzo Cazzola se juegan su pasaje ante Raya-Verdeja de México en pelota de goma trinquete.

A las 15, será el turno de Jimena Miranda y Camila Naviliat también ante México: Cepeda-Guillen. Van en pelota de goma trinquete. Un triunfo les asegura medalla, una derrota las lleva a jugar por el bronce.

A las 20, irán Pablo Baldizán y Gastón Dufau en pelota de cuero trinquete, también ante México (Herrera y Marín). En este caso, no es definición mano a mano porque también está Cuba en el medio, pero los uruguayos dependen de sí mismo: un triunfo los mete en la final.

Estas tres paejas con las que pelean por meterse en la final.

Las dos parejas de frontón juegan más tarde y van por meterse en la lucha por el bronce, aunque no la tienen fácil.

En pelota de cuero frontón (36m), Lucas Rivas y Elder Tavares cayeron ayer ante México por 15-5 y 15-8 y hoy, a las 21, van ante Cuba (Fernández-Pérez): deben ganar (difícil) y esperar que México le gana a Venezuela (probable).

En pelota de goma frontón (30m) hay dos grupos: Raúl Comesaña y Alejandro Lancellotti cierran su participación en el B ante Venezuela, a las 23. Deben ganar (parejo) y esperar un triunfo de Perú sobre Cuba (casi imposible) para entrar en el partido por el bronce.

A las 15, en tanto, se realiza el entrenamiento de salto ecuestre con la presencia de Marcelo Chirico, abanderado de la delegación, Federico Daners, Carlos Cola y Martín Rodríguez. Mañana comienzan las competencias.

Y a las 20.05, un plato fuerte: Emiliano Lasa en la final de salto en largo, tras su gran perfomance de ayer en la que saltó 7.81 y mejoró en 16 centímetros su récord nacional.

Foto 1: Matías Faral / 2: Enzo Cazzola / 3: El Observador - Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario