lunes, 24 de octubre de 2011

Tres parejas aseguraron pelea por medalla

La pelota vasca tuvo un primer día con cuatro derrotas, pero porque el fixture hizo que se enfrentara a Argentina (tres duplas) y México (la restante) en el debut.

Luego de ello, las tres duplas de trinquete ganaron sus dos partidos y ya se aseguraron, al menos, pelear por el bronce.

Carlos Buzzo y Enzo Cazzola vencieron ayer a De Orte-Romero, de Chile, por 15-2 y 15-13 en pelota de goma trinquete.

Mañana ante México se juegan el pase a la final: el ganador va por el oro ante Argentina y el perdedor, por el bronce ante Chile o Venezuela.

Jimena Miranda y Camila Naviliat vencieron a Allue-Darriba de Cuba por 15-5 y 15-6 en pelota de goma trinquete.

Si bien faltan partidos de hoy (Uruguay tiene libre), las chicas seguramente definan mano a mano con México el pase a la final y si no ganan, irán por el bronce.

"Sabemos que es un partido difícil pero no imposible y sabemos que vamos a dejar todo por el objetivo es meternos en la final", le contó Jimena Miranda a Uruguay olímpico. Jimena sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo durante el primer entrenamiento en Guadalajara. "La verdad que tuve una mala suerte pero bueno por lo menos nos ha ido bien aunque se me hace medio difícil movilizarme en la cancha pero siempre dejando todo. Después de cada partido se me hincha y cuando más exigo termino dolorida pero bueno tratamos de hacer todo lo posible aunque sea dificil", agregó Miranda en la charla.

Pablo Baldizán y Gastón Dufau parecen estar un poquito más cerca de la final: ayer vencieron a Fernández-Jardines de Cuba por 15-6 y 15-14 en pelota de cuero trinquete en un partido que puede ser clave para la definición.

El viernes van con México, que perdió sus dos partidos. Si gana, irá por el oro contra Argentina. "Por supuesto a dejar todo y bueno, si ganamos a la final, vamos a ver qué pasa", le comentó Gastón Dufau a Uruguay olímpico.

Distinta es la situación en frontón.

Lucas Rivas y Elder Tavares cayeron ante Callarelli-Dorato de Argentina por 15-4 y 15-13 en pelota de cuero frontón (36m). Les quedan México, hoy (el partido a ganar) y Cuba, mañana. Si no ganan hoy (20 horas), quedan eliminados. Si ganan, mañana deben ganarle a Cuba o esperar un triunfo de Venezuela sobre México. Todo para ir por el bronce.

Raúl Comesaña y Alejandro Lancellotti están con un pie afuera de semi. En este caso son dos grupos y ellos van terceros en el B. Ayer perdieron ante Fiffe-Torreblanca de Cuba por 12-5, 10-12 y 5-1 en pelota de goma frontón (30m). Mañana tienen que ganarle a Venezuela y esperar un muy improbable triunfo de Perú sobre Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario