domingo, 23 de octubre de 2011

¡Un consuelo para las chicas!

Uruguay terminó 7° en el handball femenino de los Juegos Panamericanos con el triunfo de las chicas sobre Estados Unidos por 30-23 en el último partido.

Luego de la desilusión por no poder clasificar a semifinales, las uruguayas tampoco pudieron ante Chile y quedaron en la lucha por el 7° puesto ante las estadounidenses. a las que le habían ganado en el grupo por 36-24.

El primer tiempo fue parejo con Estados Unidos generalemente al frente. Pero fue Uruguay que, con goles de Palla y Castro, terminó arriba por 12-11.

Para el segundo, las cosas se simplificaron para el equipo de Leonardo Puñales. Las estadounidenses empezaron a descontrolarse. Tras el 14-14, Uruguay metió cuatro goles al hilo con los que empezó a sentenciar el partido.

Ornella Palla fue la goleadora con nueve tantos en 14 intentos, seguida por Paula Fynn (6) y Jussara Castro (5).

Uruguay pagó caro el empate en el debut ante Dominicana y se quedó afuera de la pelea por medalla. Este es un premio consuelo para las chicas que fueron por el podio. Ahora la mente está puesta en volver a casa y ya planificar el Mundial de Brasil, en diciembre.

Foto: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario