viernes, 28 de octubre de 2011

Layerla y Sar, aventura compartida

Uruguay tiene un representante en karate (Pablo Layerla) y uno en judo (Sergio Sar). Ambos compiten hoy y suman largas horas juntos para estos Juegos Panamericanos.

Layerla y Sar viajaron juntos el sábado pasado y hasta han compartido entrenamientos físicos en estos días. Y ambos tienen 33 años. La diferencia mayor es que Layerla se dedicó a full en la preparación de los últimos meses, mientras que Sar llegó a último momento por baja de Pablo Almeida.

El primero en competir es Pablo: va ante el mexicano Homero Morales a las 13.11. Completan el grupo Colombia y Canadá. Los dos primeros pasan a semifinales y se aseguran medalla.

"Todo mi amor en esto", fueron las palabras de Layerla para su gran día. "En lo personal este año o esta segunda mitad fue mi elección hacer todo lo posible para tener la mejor preparación, para sentirme con posibilidades de pelear una medalla. Invirtiendo mucho tiempo y dinero en eso", le había contado el karateca a Uruguay olímpico.

El judoca debuta a las 15.20 ante el cubano Ronald Girones en cuartos de final. El ganador pasa a semifinales y el perdedor va a una repesca de donde salen los medallistas de bronce.

Sar llegó a Guadalajara en reemplazo de Pablo Almeida, quien sufrió una grave lesión en la recta final de su preparación. Como la plaza es por país, el elegido fue Sar para ir en su lugar. "La preparación fue complicada, la verdad. Por más que él ya venía entrenando todos los días, la noticia lo tomó por sorpresa. Se hizo lo que se pudo con el tiempo que teníamos", le comentó Leandro Vaz, el entrenador, a Uruguay olímpico.

En ambos casos, hoy se definen las medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario