domingo, 23 de octubre de 2011

Uruguayos del día en Guadalajara

Hoy no es un día más en estos Juegos Panamericanos: hay muchas chances de que Uruguay sume sus primeras medallas con Alejandro Foglia y Defazio-Finck.

La actividad uruguaya del día arranca con el triatlón: Virginia López compite desde las 11.10. López, con N° 24, buscará meterse en el pelotón. Son 31 competidoras en aguas abiertas, ciclismo y pedestrismo.

A las 13, van las chicas del handball por el 7° puesto ante Estados Unidos, al que ya le ganaron en el grupo.

A esa hora sigue la pelota vasca, que ayer se recuperó y hoy juega partidos clave: Carlos Buzzo y Enzo Cazzolla van ante De Orte-Romero, de Chile en pelota de goma trinquete.

A las 14.05, va el triatlón masculino con Martín Oliver: va con el N° 22. Son 41 competidores.

A las 15, van Jimena Miranda y Camila Naviliat en pelota vasca: enfrentan a Allue-Darriba de Cuba en pelota de goma trinquete.

A esa misma hora, empieza la etapa de salto de la prueba completa de deportes ecuestres. Federico Daners y Gimena Fernández, como el resto, deberán pasar la inspección veterinaria unas horas antes. Fernández tiene el orden de salida N° 4 y Daners, el 8°. Quedan 31 competidores de los 49 que empezaron tras las pruebas de adiestramiento y cross country.

A las 16, se viene lo mejor del día: se larga la medal race de vela con Alejandro Foglia en láser y Pablo Defazio-Manfredo Finck en snipe yendo por esas medallas.

A las 19, será el debut de Mauro Acosta, en categoría 62 kilos, de levantamiento de pesas.

A las 20 es el turno del fútbol que va por la clasificación a semifinales ante México.

También juegan Pablo Baldizán y Gastón Dufau ante Fernández-Jardines de Cuba en pelota de cuero trinquete.

A las 21 debuta Lucía Rivas con el programa corto de patinaje artístico.

A esa hora también van Lucas Rivas y Elder Tavares ante Callarelli-Dorato de Argentina en pelota de cuero frontrón (36m).

Por último, jugarán Raúl Comesaña y Alejandro Lancellotti a las 23 ante Fiffe-Torreblanca de Cuba en pelota de goma frontón (30m).

1 comentario: