sábado, 29 de octubre de 2011

Fútbol de bronce

Cambiaron de color, pero se traen medalla. La selección uruguaya de fútbol, que fue soñando el oro, venció 2-1 a Costa Rica y ganó el bronce, sumando la quinta medalla para Uruguay en estos Juegos Panamericanos.

Con esta medalla, el fútbol se suma a la pelota vasca que aportó tres de plata con Carlos Buzzo-Enzo Cazzola, Ey a la vela que con Pablo Defazio y Manfredo Finck aportó un bronce en snipe. Ahora Uruguay está 19° en el medallero.

El partido no tuvo un gran nivel, pero mostró a Uruguay con más ideas y situaciones de gol, convirtiéndose en un justo ganador.

El primer tiempo tuvo un buen arranque de Uruguay, que parecía decidido a buscar la ventaja en los primeros minutos, pero después de algunas jugadas en las que se mostró a un Maxi Rodríguez preciso y asistidor, el equipo de Verzeri se quedó. Costa Rica no tenía con qué y todo se torno trabado e impreciso. Sobre el final un par de jugadas de Maxi, figura del primer tiempo, casi le dan la ventaja a la Celeste. Pero todo quedó en cero.

En el segundo tiempo, Uruguay volvió a tomar pronto protagonismo. Y tras una buena jugada, que derivó en un córner, llegó el primer grito a través de Gastón Silva. Justo 1-0 a los 48 minutos. Uruguay no se estancó, al contrario, siguió proponiendo en la ofensiva y tuvo premio: a los 61, nuevamente de los pies de Maxi Rodríguez llegó lo mejor: buscapié que encontró al costarricense Montenegro, que la mandó adentro, aunque la web oficial se lo da a Píriz.

Lo malo fue la lesión de Martín Rodríguez, que salió por precaución. Se sumó a Puppo y Viudez, bajas durante el torneo.

A partir del 2-0, los uruguayos regularon más. El descuento de Costa Rica de penal a los 81 le puso algo de incertidumbre al final, pero sin gran peligro. Final y bronce. No vuelven con las manos vacías.

Aquí la ficha del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario