sábado, 22 de octubre de 2011

Uruguayos del día en Guadalajara

La agenda del día no viene muy cargada para el deporte uruguayo en este sábado de los Juegos Panamericanos y todas las miradas estarán puestas básicamente en lo que harán la gente de vela que disputa dos regatas y tiene a dos barcos en zona de medalla. Hay actividad en vela, ecuestres y pelota vasca.

Los primeros en competir serán Carlos Buzzo y Enzo Cazzola en pelota de goma trinquete. Van ante José Piña y Jesús Zarraga de Venezuela a las 14. Los uruguayos ayer cayeron ante los argentinos Facundo Andrease y Sergio Villegas por 2-0 (15-4 y 15-3). Luego les queda Chile y México. Argentinos y mexicanos son favoritos.

A las 14 también comienza la actividad de la prueba completa de deportes ecuestres, con cross country. Y a las 14.54 será el turno de Federico Daners con SVR Ron. En la prueba de adiestramiento quedó 32° en la general con 63.20 puntos de penalización. A las 18.06 será el turno de Gimena Fernández, con Lover Foss. Gimena va 42ª con 67.80.

"No muy bien en adietramiento, el Lover para variar se puso un poco tenso, y ni les cuento la de arriba!! pero a poca diferencia de los anteriores, descartando un grupo de primeros que se alejó del resto. Igual ahora va a estar más difícil aún, acá el clima y la altura se sienten bastante, para colmo yo corro a la peor hora, 15:06 de México, pobre Lover la que le espera!!", contó Fernández en su facebook.

A las 16 comienza la vela con la 9ª y 10ª regata. Tras ocho disputadas, Alejandro Foglia viene 2° en laser y el snipe de Pablo Defazio y Manfredo Finck, 3°. Andrea Foglia viene 7ª en laser radial.

"Otro día más en Puerto Vallarta. Estoy muy contento, pero no se puede aflojar. Navegamos 2 regatas, metí un cuarto y un tercero, y escalé a la segunda posición. Fue un buen día, navegué muy conservador en general, menos una vez que arriesgué un poco más y perdí posiciones. Por suerte me pude recuperar y eso me da confianza para mañana", publicó ayer Ale Foglia.

Mañana se disputa la medal race, con sólo cinco competidores y puntaje doble.

A las 19, sigue la actividad de pelota vasca. Jimena Miranda y Camila Naviliat juegan ante Daniela Apablaza y Zita Solas, de Chile, en pelota de goma trinquete. Ayer, en el debut, las chicas uruguayos perdieron ante las argentinas María Lis García y Verónica Stele por 2-0 (15-5 y 15-5).

A las 21 serán dos las duplas uruguayas en acción: Pablo Baldizan y Gastón Dufau enfrentan a Sebastián Pérez y Raimundo Saez, de Chile, en pelota de cuero trinquete. En el debut los uruguayos cayeron ante Argentina de Cristian Algarbe y Jorge Villegas por 2-0 (15-7 y 15-12).

En tanto Lucas Rivas y Elder Tavares debutan hoy: van ante Jorge Borrajo y Gabriel Reyes de Venezuela en pelota de cuero frontón.

Los últimos en competir del día serán Raúl Comesaña y Alejandro Lancellotti en pelota de goma frontón: van ante Leonardo Benique y Cristopher Martínez de Perú. En el debut cayeron ante Jesús Hurtado y Daniel Rodríguez, de México por 2-0 (12-1 y 12-0).

"Perdimos muy feo con México pero era lógico. Ahora Perú. En los papeles es fácil y luego Cuba que nos jugamos para pelear la de bronce", comentó Comesaña.

Fotos: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario