domingo, 16 de octubre de 2011

Handball: la misma historia ante Dominicana

"¡Otra vez arroz!". Palabras de Jussara Castro y con razón.

Uruguay y República Dominicana sabían que gran parte de la clasificación a semifinales estaba en este partido. Y como es costumbre entre estos equipos, el partido terminó empatado: 24-24. El antecedente más inmediato es en el Panamericano 2011: empataron en 20 y Uruguay clasificó al Mundial por difrencia de goles.

Ahora, seguramente, volverá a definirse el pase por diferencia de goles, ya que la lógica indica que ambas selecciones derrotarán a Estados Unidos y perderán con Brasil (ayer ganó 50-10 a las norteamericanas, para que tengan idea).

Las chicas del seleccionado uruguayo de handball arrancaron abajo ante las dominicanas, pero terminaron el primer tiempo con buena ventaja: 14-10, pero en el arranque del segundo tiempo las caribeñas se pusieron 14-13. Sin embargo, Uruguay con buen aporte de Paula Fynn (cinco goles en el ST) pudo mantener y estirar la ventaja (19-15, 20-16). El empate volvió a darse en el 22-22, ya en los últimos minutos.

Algunos ataques desaprovechados en el final del partido dejaron a Uruguay sin triunfo. Este lunes vuelven a jugar: a las 23 de Uruguay, ante Brasil.

Las estadísticas del partido están aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario