sábado, 29 de octubre de 2011

Emocionante triunfo del básquet

En un final emocionante, el básquet uruguayo se dio un gustazo: venció a Estados Unidos por 82-80. Igual peleará por el 7° lugar ante Argentina, hoy, desde las 13.30.

El joven plantel de Uruguay había jugado grandes partidos ante Brasil y República Dominicana, pero se había quedado en el final y perdido con ambos. Ayer, contra los estadounidenses, tuvieron revancha.

Al revés de lo que fueron esos partidos, el equipo de Álvaro Tito comenzó mal contra Estados Unidos, formado por jugadores de la liga de desarrollo de la NBA: un 17-5 al comenzar que terminó en un 29-20, gracias al aporte de Tito Borsellino (a pura garra todo el torneo) y los triples de Fitipaldo y Joaquín, el menor de los Osimani. En el segundo, los norteamericanos siguieron dominando hasta el 53-42 con el que terminaron el primer tiempo.

En el cierre del tercero comenzó la reacción: gran defensa y rápidas ofensivas para perder solo por dos (64-62). La defensa del último cuarto es digna de elogio, peleando cada pelota y bajando rebotes que hicieron la diferencia. Borsellino dominó con ocho rebotes (cinco en defensa y tres en ataque). En ofensiva, Martín Osimani, goleador con 23 puntos, y Fitipaldo (17) fueron los líderes.

Y en los minutos finales, la intensidad creció: Uruguay abrió la máxima diferencia (5) a falta de 2 minutos, pero Estados Unidos se puso a uno a falta de poco más de uno. Cuando parecía que los uruguayos ya lo tenían (ganando por tres, con dos libres a favor y pelota con 33s por jugar), siguió el sufrimiento: Estados Unidos llegó a estar nuevamente a uno (81-80). Un libre metido por el Oso puso el 82-80 a falta de 9.2. Pero una buena defensa celeste logró que el rival tirara forzado y fallara para desatar la alegría.

La experiencia de Martín Osimani y la entrega general del equipo fueron la clave de este gran triunfo.

La ficha del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario