Uruguay dejó todo pero no pudo ante Brasil en básquet de los Juegos Panamericanos. "Guarda con el batacazo", había anunciado Joaco Osimani en su twitter y casi se da. Terminó 80-71 para los brasileños, que recién en el último cuarto pudieron sacar cierta ventaja.
Martín Osimani, Juan Pablo Silveira, Sebastián Vázquez, Nicolás Borsellino y Reque Newsome fue el quinteto inicial que puso Tito en cancha. Osimani y Silveira, del equipo que ganó el bronce del 2007. Osimani, Vázquez, Borsellino y Newsome, cuatro de los cinco (con Fitipaldo) que estuvieron en el Preolímpico.
En el primer cuarto, Uruguay hizo bien las cosas: con una buena defensa en zona y efectivo de larga distancia (tres triples en cuatro intentos), el equipo de Tito mantuvo controlado a los brasileños. Los primeros 10 minutos terminaron 19-18 para el equipo de Magnano.
En el segundo Brasil se escapó y Tito pidió minuto y dio resultado: de 18-23 a 24-23. Luego Brasil metió siete al hilo (30-24) y parecía que se escapaba, pero Uruguay volvió a ponerse a tiro y terminó el primer tiempo sólo 36-35.
Tito Borsellino, con ocho puntos, fue el goleador de la primera mitad.
En el tercero se logró emparejar cuando Brasil sacó ventaja y se llegó al último segundo perdiendo por tres. Una pena lo que pasó después: 0.9 saca del fondo Uruguay, largo, no la toca nadie y se va, pelota para Brasil bajó el aro, doble y 56-51 en el cierre.
En el cuarto se escapó el equipo de Magnano, pero Fitipaldo, encendido, metió ocho puntos seguidos y mantenía a Uruguay a tiro de Brasil. En las últimas pelotas, se cometieron algunos errores que impidieron complicar más a los brasileños en el cierre.
"Hicimos un buen trabajo porque hay muchos jóvenes y es buen aprendizaje para ellos", comentó Martín Osimani tras el partido.
Mañana, a las 13.30, Uruguay ante República Dominicana.
Acá la planilla del partido
.
RESULTADOS 10K SAN FELIPE Y SANTIAGO 2024
Hace 5 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario