miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Cerca del batacazo ante Brasil!

Uruguay dejó todo pero no pudo ante Brasil en básquet de los Juegos Panamericanos. "Guarda con el batacazo", había anunciado Joaco Osimani en su twitter y casi se da. Terminó 80-71 para los brasileños, que recién en el último cuarto pudieron sacar cierta ventaja.

Martín Osimani, Juan Pablo Silveira, Sebastián Vázquez, Nicolás Borsellino y Reque Newsome fue el quinteto inicial que puso Tito en cancha. Osimani y Silveira, del equipo que ganó el bronce del 2007. Osimani, Vázquez, Borsellino y Newsome, cuatro de los cinco (con Fitipaldo) que estuvieron en el Preolímpico.

En el primer cuarto, Uruguay hizo bien las cosas: con una buena defensa en zona y efectivo de larga distancia (tres triples en cuatro intentos), el equipo de Tito mantuvo controlado a los brasileños. Los primeros 10 minutos terminaron 19-18 para el equipo de Magnano.

En el segundo Brasil se escapó y Tito pidió minuto y dio resultado: de 18-23 a 24-23. Luego Brasil metió siete al hilo (30-24) y parecía que se escapaba, pero Uruguay volvió a ponerse a tiro y terminó el primer tiempo sólo 36-35.

Tito Borsellino, con ocho puntos, fue el goleador de la primera mitad.

En el tercero se logró emparejar cuando Brasil sacó ventaja y se llegó al último segundo perdiendo por tres. Una pena lo que pasó después: 0.9 saca del fondo Uruguay, largo, no la toca nadie y se va, pelota para Brasil bajó el aro, doble y 56-51 en el cierre.

En el cuarto se escapó el equipo de Magnano, pero Fitipaldo, encendido, metió ocho puntos seguidos y mantenía a Uruguay a tiro de Brasil. En las últimas pelotas, se cometieron algunos errores que impidieron complicar más a los brasileños en el cierre.

"Hicimos un buen trabajo porque hay muchos jóvenes y es buen aprendizaje para ellos", comentó Martín Osimani tras el partido.

Mañana, a las 13.30, Uruguay ante República Dominicana.

Acá la planilla del partido

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario