jueves, 27 de octubre de 2011

Un cabezazo y afuera

La ilusión del fútbol se terminó con el gol de cabeza del argentino Pezzella en las semifinales de los Juegos Panamericanos. Iban sólo nueve minutos de partido, pero por más que lo intentó, Uruguay no pudo empatar. Ahora el equipo de Verzeri deberá ir por el consuelo del bronce: mañana a las 20 enfrenta a Costa Rica.

Contra Argentina, Uruguay cayó 1-0. Pese a ello, jugó su mejor partido del torneo. La defensa tuvo un error que costó el partido, pero después no pasó grandes dificultades, el medio dominó y la ofensiva buscó y buscó aunque le faltó precisión.

Verzeri cambió nombres y sistema: volvieron De los Santos y Prieto pero esta vez para formar una línea de tres con Silva, puso un triple cinco con Papa, Piriz y Diego Rodríguez y dejó dos arriba.

El primer tiempo fue el mejor, se trató de tocar y llegar en corto. Ya en el segundo no hubo tanta precisión y el cansancio por el partido del día anterior ante Barbados se empezó a sentir. Ya sin Viudez (lesionado), a Uruguay se le hizo más difícil. Tanto que no pudo concretar.

Argentina, ordenado y sin apuro, tuvo algunas chances para definir pero Martín Rodríguez, de buen torneo, respondió siempre.

Se terminó el partido y ahí se fue la chance del oro. Mañana buscarán el bronce.

Aquí la ficha del partido.

Fotos: Matías Faral en uruguayseleccionnacional.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario