domingo, 23 de octubre de 2011

El atletismo disfruta a la espera del debut

El atletismo comenzó hoy con marcha y maratón femenina, pero la actividad de pista y campo arranca mañana y ya habrá presencia uruguaya.

Uruguay tiene seis atletas en competencia: Andrés Silva y Déborah Rodríguez, en 400 con vallas, Emiliano Lasa, en salto en largo, Rodolfo Casanova, en lanzamiento de disco, Alexander de los Santos, en 5000 metros, y Deborah Gyurcsek, en salto con garrocha.

Todos menos Silva debutan mañana.

A la espera de ello, la delegación de atletismo anduvo por varios lados: fue a ver natación, nado sincronizado, fútbol, tenis.

"Es difícil de contar. Trato a través de la imágenes transmitir pero esto es primer mundo nosotros estamos muy lejos!", le contó Pablo Sanmartino, presidente de la CAU, a Uruguay olímpico. Sanmartino comparte las fotos de estos Juegos Panamericanos en su facebook.

"En las competencias de natación, estuvimos al lado de Cesar Cielo", comentó. El brasileño Cielo, figura mundial, fue uno de los destacados de estos Juegos en natación.

"Yo sólo salí un día que fui a ver natacion y tenis. Y también fui a ver al fútbol en el segundo tiempo. Muy bueno estuvo. Las instalaciones están increíbles, la verdad", comentó Emiliana Lasa en charla con Uruguay olímpico.

--¿Lo mejor?
--Mmm todo estaba muy bueno, pero de lo que vi lo mejor fue el estadio. Pero lo mejor, mejor es la vista que tenemos desde el apartamento de la villa. Es un paraíso. De los estadios, los 2 están buenos, pero el Omnilife me parece más novedoso.

Andrés Silva, Déborah Rodríguez y Andrés Barrios, el entrenador de ambos, viajaron primero y estuvieron en la ceremonia inaugural. El 2° grupo llegó días después y allí se sumó también Gyurcsek, quien viajó directamente desde Estados Unidos, donde vive.

"La villa es impresionante, nosotros estamos en el edificio 1 piso 5 habitación 6. El comedor es gigante donde a la vez comen más de 1000 personas, en todo horario hay gente. En estos días fuimos a entrenar en una pista y estadio hecho a nuevo, la seguridad increíble cuando vinimos nos escoltó un móvil policial. La verdad una tranquilidad absoluta. Estuvimos alentando a Uruguay en tenis y estuvimos en natación y nado sincronizado. A la vuelta del fútbol, nos encontramos con los de básquet, recién llegados. La verdad todos con muy buena onda!!!!", comentó Sanmartino, hace unos días en su facebook.

Un poquito de cómo se viven los Juegos. A la espera del debut.

Fotos (excepto desfile): Pablo Sanmartino

No hay comentarios:

Publicar un comentario