jueves, 20 de octubre de 2011

¡Qué mañana para Gabriel!

Gabriel Melconian tuvo una mañana poco común en los Juegos Panamericanos (mediodía uruguayo). Primero compitió en su serie de 50 libre, la primera, y le fue bárbaro: hizo 22.96, con lo que bajó su 23.09 y se acercó al récord nacional (22.81 de Francisco Picasso) y a la marca invitacional para Londres (22.88). "Tocar los 22s". Ese era el objetivo que Melconian le había dicho a Uruguay olímpico. Cumplió. Fue tercero en su serie y esperaba por saber si entraba en la final.

Y en la serie 3, Roy Burch de Bermudas hizo 22.96, que terminó siendo un empate en el octavo lugar con el uruguayo, lo que derivó en un mano a mano para definir el último lugar en la final A de la noche.

Luego de la etapa eliminatoria, Gabriel y el de Bermudas compitieron en un swim-off por ese octavo lugar y a Melconian se le escapó por muy poco: 23.07 contra los 22.76 de Burch.

Así, el uruguayo competirá en la final B de esta noche (a las 22). Obviamente llega con el mejor tiempo, pero habrá que ver si no le pesa el cansancio luego de dos carreras en la altura.

Remersaro, en 200 espalda

Inés Remersaro compitió en la serie 1 de los 200 espalda, a los que llegaba con 2.21.07, récord nacional hecho en el Mundial de Shanghai, pero no pudo repetir esa actuación: luego de unos 100 metros a muy buen ritmo, le faltó para el remate y terminó 5ª con 2.27.77. Compite en la final B esta noche a las 22.50.

Romeu, en 200 combinados.

En la jornada del miércoles, Joel Romeu hizo 2.18.02 en su serie de los 200 combinados. Fue último. Lejos de su 2.10.92. Luego decidió bajarse de la final B, terminando así su participación.

Fotos: Uruguay olímpico

5 comentarios:

  1. A poner las barbas en remojo y ver que se esta haciendo mal en la natacion uruguaya. Y no ser necios y darse cuenta que hay verdades que duelen pero son ciertas. De otra manera nunca se va a salir adelante y asi como se esta Río 2016 esta muy lejos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no es tan así como decís. Hasta el momento el mejor deportista uruguayo en los Panamericanos es un nadador, algo impensado. Aunque si bien tuvimos al mejor, capaz que también al peor. No puede ser que se este a 15 segundos de su tiempo en 400 combi, a 8 segundos en 200, 5 en 200 mariposa y así, sin palabras! A ESTUDIAR!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si los nadadores al igual que TODOS los otros deportistas que practican los deportes considerados "menores en Uruguay" tuvieran un poquito de apoyo (mejores posibilidades de entrenar, un centro de alto rendimiento, por ejemplo en el Campus de Maldonado, y mas apoyo para poder competir a nivel internacional) TODO SERÍA DIFERENTE: tendríamos mas CELESTES con los cuales mas gente se sentiría IDENTIFICADA y por los cuales se sentiría ORGULLOSA, principalmente los niños y los jóvenes (en ese aspecto VALORO la transmisión en vivo por la TV por cable y la calidez de los relatos, gracias a ella muchos conocieron los esfuerzos inidividuales de muchos deportistas mas allá de los resultados). En esta era que se apunta a la diversidad, a la inclusión social y a la aceptación, Uruguay sigue ciego, en términos de deporte solo existe el football. HAY MILLONES DE RECURSOS HUMANOS, MUCHAS GANAS, no todo pasa por tener plata, se trata de invertir los recursos económico y organizarse para poder contar con una política del deporte inclusiva real!!! Valoro lo logrado por la selección Uruguaya de football, PERO ME SIENTO MAS ORGULLOSA de e IDENTIFICADA con TODOS LOS DEPORTISTAS QUE LOGRAN MARCAS Y NOS REPRESENTAN EN LOS DEPORTES CONSIDERADOS MENORES, los que "reman en grupo" o "nadan en solitario" y exijo el mismo apoyo para los demás deportistas URUGUAYOS DESTACADOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el problema es la falta de orden que tenemos como sociedad a todo nivel, el gobierno da unos pesitos, los mismos van a las distintas federaciones, las federaciones son manejadas por papas generalmente(no involucro a todo el mundo) , los papas quieren que los hijos tengan todas la posibilidades, y de esa forma solo mirando intereses personales no se puede salir adelante, claramente se podria tener un centro de alto rendimiento en el campus, pero claro ahi se empieza con la lucha de poderes, donde un club es el dueño de la natación, el resto de los clubes se callan por miedo a represarias, entonces apoyan algo a espera de intercambios. Hay que manejar las cosas en forma ejecutiva con gente entendida en la materia y no como una pelea de padres de babyfutbol. Los padres son importantes para apoyar, no para dirigir. Otra cosa importante es que los nadadores que eligan sean deportistas integrales dentro y fuera de una piscina, no basta con tirar buenos tiempos y a no engañarse por un par que sean excelentes en la chacra Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Propongo a quien tenga contactos con el codicen, que dicho organismo firme convenio con los clubes deportivos que ya tienen infraestructura ej OLIMPIA, para que mediante la reducción de impuestos los niños de las escuelas puedan practicar deportes en esos lugares

    ResponderEliminar