domingo, 16 de octubre de 2011

Gran labor de Martín Melconian: a Final A

La natación uruguaya tuvo un gran día en los Juegos Panamericanos, con las eliminatorias destacándose el pase a la final A de Martín Melconian en 100 pecho.


El Bocha hizo 1.03.05, con los que mejoró su tiempo de clasificación a los Panamericanos (1.03.23), pero no su mejor marca y récord nacional (1.02.89).

Como en la FUN no está actualizado el récord y en Guadalajara figura el tiempo clasificatorio, se generó confusión al respecto. El récord es del Interfederativo de Argentina en agosto (acá la nota de Uruguay olímpico). Sin embargo, esa vez el tiempo que le alcanzaría para la marca invitacional (1.02.92) para Londres 2012 no le fue considerado válido.

Con el 1.03.05, Martín logró terminar tercero en su serie y con el sexto mejor tiempo, meterse en la final de la prueba. Es hoy, a las 23.01 y Melconian va por el andarivel 7. El más rápido fue el brasileño Franca con 1.00.71 y en su serie, el estadounidense Swander con 1.01.38.

Uruguay olímpico habló con Mauricio Zuasnabar, entrenador de Uruguay en Guadalajara respecto de la final de esta noche.

--¿Puede hacer la marca invitacional?
--Sí, claro, yo le tengo fe. Puede hacerla, sí. Está dentro de lo que vinimos a buscar, pero tiene tiempo todavía para hacerla.
--Pero estaría bueno hacerla ahora...
--Sí, claro, sería una tranquilidad y tendría más tiempo para pensar en los Juegos y prepararse.

El tiempo está dentro de lo posible y como un objetivo, sin embargo la medalla está más lejos de la realidad: "Es muy difícil la medalla. Es un deporte que no es como los colectivos. Acá hay dos americanos, dos canadienses, dos brasileros, etc, que son todos de nivel mundial. Uruguay viene mejorando de a poco. Hay países de Sudamérica que vienen creciendo mucho, como Venezuela, Colombia"; explicó Zuasnabar.

En tanto, Gabriel Melconian, hermano mayor de Martín, se metió en la final B de los 100 libre. Con un tiempo de 51.20, fue 4° en su serie y 12° en la general. La competencia es a las 22.16 y Gabriel va por el carril 5.

La posta 4x100 libre compitió en la serie para definir andariveles para la final de esta noche: es las 23.18 y van por el 2. Los cuatro uruguayos fueron Rodrigo Cáceres, Gabriel Melconian, Joel Romeu y Martín Kutscher. Fueron 5° con tiempo de 3.32.08.

A Inés Remersaro, que fue la primera en competir en este día, no le fue como esperaba: terminó 7ª en su serie con 1.07.61 en los 100 espalda y 20ª de 21 en la general. "No me sentí cómoda desde un principio, ya el tiempo del primer 50 no fue bueno y me quedé muchísimo. Por suerte todavía me queda lo más importante", le contó Inés a Uruguay olímpico.

Remersaro vuelve a nadar el jueves en los 200 espalda, su prueba más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario