miércoles, 26 de octubre de 2011

¡Silva, la ilusión a la pista!

Andrés Silva es uno de esos uruguayos que dejan el nombre de Uruguay bien arriba. Campeón mundial de menores en Sherbrooke 2003 en octatlón, el tacuaremboense es hoy el 23° del mundo en los 400 metros con vallas.

Ya clasificado a Londres 2012 y olímpico en 2004 y 2008, Silva va este miércoles en Guadalajara por un lugar en la final. Compite a las 18.51 en la semifinal 3.

Llega con una marca de 49.16, lograda en mayo, nuevo récord nacional. Líder sudamericano, tiene a estadounidenses y caribeños como sus gran rivales. Pero las principales figuras estadounidenses no estarán así como tampoco el puertorriqueño Javier Culson.

De los que están arriba en el ranking IAAF del 2011, sólo están Isa Phillips de Jamaica y el dominicano Féliz Sánchez. ambos debajo de los 49s.

En su serie, el uruguayo tiene el mejor tiempo del año, aunque el cubano Osmar Cisneros tiene 48.21 como mejor marca.

La ilusión crece, pero tanto Silva, como su entrenador Andrés Barrios, tienen los objetivos claros. "Paso a paso", es la frase de cabecera. "El objetivo es llegar a la final", expresó Andrés Barrios a Uruguay olímpico antes de viajar.

En Río 2007 Silva compitió en 400 llanos y no pasó la serie. "A estos Panamericanos vamos a llegar más experientes que a los Panamericanos pasados. Eso no quiere decir que puedan pasar cosas positivas o negativas, pero nos permite tener la posibilidad de que sean más positivas que negativas", fueron palabras de Silva a Uruguay olímpico.

Hoy es el turno de cumplir esos objetivos, después se podrá soñar con más.

Foto: Pablo Sanmartino

1 comentario: