jueves, 20 de octubre de 2011

El handball dejó todo pero no pudo

Alguna lágrima caída pero con la frente en alto. Así se fueron las chicas del handball del partido ante Estados Unidos, que ganaron pero las dejó afuera de semifinales. Fue 36-24 y no alcanzó.



Uruguay debía ganar por 21 o 22 goles (dependiendo de la cantidad de goles a favor) para superar a Dominicana, que más temprano había perdido con Brasil sólo por 14 goles en un partido jugado a media máquina (Brasil mostró poco y Dominicana, que llegó a estar arriba en el marcador, sólo quería que terminase pronto).

No era fácil y no lo fue.

Las chicas comenzaron algo nerviosas y perdieron algunas pelotas que hicieron que el partido fuera bastante parejo en el arranque. El primer tiempo terminó apenas 17-12. En el segundo tiempo anduvieron un poco mejor: pudieron distanciar pero la máxima fue el resultado final.

Jussara Castro con 10 goles fue la máxima anotadora y efectiva (83%, sólo superada por el 100% de Mapi Gómez en un tiro al arco y Eliana Falco en tres).

Otra buena actuación fue la de Noelía Artigas con 16 atajadas.

Aquí las estadísticas.

El empate ante Dominicana fue decisivo, ahí estaba la clasificación. No pudieron cumplir el sueño de medalla pero irán por la clasificación del 5° al 8°. El primer partido es el viernes a las 20.30 ante Chile.

Video: uruguayolimpico en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario