viernes, 28 de octubre de 2011

El básquet volvió a perder y va por el honor

La Selección de básquet de Uruguay volvió a cumplir un buen papel pero volvió a perder en el último cuarto: fue 69-55 ante República Dominicana, un resultado que no refleja la paridad del partido.

Hoy este joven plantel va por el honor ante Estados Unidos, desde las 20.30, en el último partido del grupo. Un triunfo le da chances de pelear mañana por el 5° puesto.

Los dominicanos arrancaron mejor pero Uruguay se puso enseguida a tiro, ajustando la defensa. Y el primer cuarto se fue con Dominicana arriba por un doble (17-15). El segundo cuarto arrancó como el primero: Dominicana sacó 8 de ventaja (25-17), pero después volvió la reacción celeste y hasta se pusieron arriba con un triple de Martín Osimani, goleador uruguayo con 16 puntos. Luego intercambiaron rachas y el primer tiempo terminó con Dominicana otra vez arriba por dos (36-34).

En el tercer cuarto apenas hubo 25 puntos: 13-12 para los centroamericanos, lo que los dejaba un triple arriba para los últimos 10 minutos. En el último cuarto, Uruguay arrancó con todo y pasó al frente (51-49). Y ahí se estancó. En los últimos siete minutos, todo lo hecho se vino abajo. Varias pérdidas bien aprovechadas por Coronado y Martínez, que metieron un parcial de 11-0, definieron el partido.

El Oso, que además aportó ocho rebotes y cuatro asistencias, estuvo bien acompañado por Borsellino (12 puntos) y Fitipaldo (9).

Acá las estadísticas del partido y el sumario del torneo.

Foto: Básquet Caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario