jueves, 27 de octubre de 2011

Premio de plata para Baldizán-Dufau

Pablo Baldizán sumó su tercera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos: ya había ganado el oro en 1995 y el bronce en el 2003, ahora ganó la de plata, esta vez con Gastón Dufau. Fue la tercera medalla para Uruguay en Guadalajara 2011.

Baldizán y Dufau no la tenían fácil: enfrentaban a Cristian Algarbe y Jorge Villegas, favoritos, en la final de pelota de cuero trinquete. Terminó 15-7 y 15-13 para los argentinos, que así sumaron su segundo oro antes los nuestros en este deporte, ya que más temprano Gabriel Villegas y Facundo Andreasen habían vencido a Carlos Buzzo y Enzo Cazzola.

La dupla uruguaya arrancó 7-5 pero un parcial de 10-0 de Argentina definió el primer set. En el segundo, Baldizán-Dufau dieron pelea hasta el final y aunque se acercaron no pudieron aprovechar que Villegas jugó con la paleta rota (foto) en el último punto. "Le pegó cinco o seis pelotazos con la pala quebrada, tremendo", le contó Algarbe a Olé de Argentina.

Era difícil. En la ronda inicial, Argentina había ganado 15-7 y 15-12. Uruguay dejó una buena imagen pero no pudo ganar el oro. Son de plata. Valen oro.

Foto 2: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario