sábado, 22 de octubre de 2011

¡Las medallas están más cerca!

Tras más de una semana de Juegos Panamericanos, Uruguay va mañana por sus primeras medallas. Hay doble chance con Alejandro Foglia y la dupla Pablo Defazio-Manfredo Finck en vela desde Puerto Vallarta.

Foglia está 3° en láser y va por la medalla de plata. "Mañana el que gana se lleva la de plata y el segundo la de bronce. Está que arde", le contó Jano a Uruguay olímpico.

El olímpico fue 8° y 2° en las dos regatas de hoy. "Fue una lástima la primera regata, había salido muy bien pero pensé que estaba adelantado en la salida y volví. Fui toda la regata desde atrás y no me dio para recuperar", contó en la charla.

El oro ya está seguro para Julio Alsogaray de Argentina. Con 24 puntos, es inalcanzable en la medal race de mañana. Allí corren los primeros cinco de la general y puntúa doble: van Alsogaray, Matías Del Solar de Chile (2°, con 37), Alejandro Foglia (3°, con 37), Juan Ignacio Maegli de Guatemala (4°, con 38) y Bruno Fontes Da Silva de Brasil (5°, con 39)

"Alsogaray tiene que correr, lo dicen las instrucciones de regatas, pero como ya ganó no va a molestar", explicó.

--¿Y para mañana cómo la ves?
--Somos pocos barcos, hay que hacer una buena regata.
--¿Te viene bien que sean pocos?
--Es más o menos lo mismo. Hay que salir a hacer una buena regata tranquilo.

La otra medalla que puede llegar es en snipe con Defazio-Finck, aunque el panorama es diferente: tienen el bronce casi seguro, pero para más, está más complicado.

La dupla uruguaya fue 3° en las dos regatas de hoy está 3° en la general con 33. El primero es Estados Unidos (Díaz-Tocke) con 26, el segundo es Brasil (Do Amaral-Borges) con 27.3 (.3 por reparación), el cuarto es Chile (Robles-López) con 41 y el quinto es Puerto Rico (Ríos-Teixidor) con 42 y sin chances de medalla.

"Para perder bronce tiene que ganar Chile y nosotros quedar últimos. No terminó, hay que meterle y salir a ganar", comentó Defazio.

Así de complicado es perder el bronce como ganar el oro. Para llegar al oro, Uruguay debería ganar en la medal race y Estados Unidos salir último y Brasil penúltimo. Para la plata, debe quedar tres puestos arriba que Brasil.

En tanto, Andrea Foglia no pudo entrar en la medal race de láser radial: fue 10ª y 8ª en las dos regatas de hoy y terminó 9ª con 68 puntos.

La hermana de Ale se prepara para el Mundial de diciembre, clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario