Aún sin brillar, el fútbol uruguayo logró su objetivo: empató 1-1 ante Trinidad y Tobago y se metió en las semifinales de los Juegos Panamericanos.
Mañana enfrenta a Argentina, finalmente a las 23 horas de Uruguay, gracias a un cambio de horario por parte del Comité Organizador. Si gana, se habrá asegurado una medalla y si no, jugará por el bronce.
Pero nuevamente Uruguay sufrió: a los 8 minutos Winchester, de cabeza, puso el 1-0 para los triniteños. Para tranquilidad de Verzeri y compañía, Mathías Abero logró el empate pocos minutos después (a los 16).
Y así se fue el primer tiempo, con Martín Rodríguez dando seguridad en el arco (fue lo más regular del equipo uruguayo en el torneo) y con la baja de Federico Puppo, que salió lesionado (posterior de su pierna izquierda) a los 29.
El segundo tiempo mostró a una mejor cara de la Celeste, teniendo el balón, aunque sin crear demasiadas chances de gol. Hubo que esperar hasta el silbato final, pero finalmente se pudo festejar.
Este blog está dedicado a todos los deportistas uruguayos que luchan por cumplir su sueño olímpico. Transitaremos juntos el camino hasta Londres 2012 y seguiremos hasta Río. Este blog es para ustedes. Y de ustedes.
Pueden mandar sus fotos, actividades, próximos eventos y compartir toda la info que haga crecer a nuestro deporte olímpico. Escriban a uruguayolimpico@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario