miércoles, 26 de octubre de 2011

Un desgarro a la ilusión de Silva

Las expectativas eran buenas, la ilusión grande pero cuando no tiene que ser, no es. Y para Andrés Silva no lo fue.

El uruguayo corrió contra prescripción médica con un desgarro de 4mm y terminó de la peor manera: se cayó al saltar la valla antes de la última curva y no pudo finalizar su carrera de los 400 con vallas.

Silva llegaba con el tercer mejor tiempo del año (49.16) de los 19 inscriptos, pero un desgarro le cortó el sueño. No tendría que haber corrido, pero él quiso hacerlo. Lo intentó, pero en todo momento se vio que no estaba en su mejor nivel.

Los dos primeros de su semifinal fueron el cubano Osmar Cisneros con 48.99 y el dominicano Winder Cuevas Pérez con 50.12. Lo que demuestra que en un día normal, el uruguayo hubiese logrado la clasificación a la final.

Así el tacuaremboense, pupilo de Andrés Barrios, vuelve a irse de unos Juegos Panamericanos con una mala sensación. En Río 2007, corrió lejos de sus tiempos en los 400 llanos y no pasó la serie. En Guadalajara 2011, no pudo terminar en 400 con vallas.

Así se cerró la actuación del atletismo uruguayo en Guadalajara que tuvo como figura destacada a Emiliano Lasa, sexto en salto en largo.

Foto: Pablo Sanmartino

No hay comentarios:

Publicar un comentario