martes, 25 de octubre de 2011

¡Y se suman tres medallas de pelota!

Y la pelota vasca trajo las mayores alegrías de Uruguay en estos Juegos Panamericanos. A la ya ganada medalla de bronce por Pablo Defazio y Manfredo Finck, la pelota aseguró hoy tres medallas de plata y va por el oro ante Argentina. Y tuvieron hinchada: el equipo de pelota fue acompañado por Pablo Layerla de karate y Mauro Acosta y su técnico Guillermo Lorenzo de pesas. "Eramos unos 12 y los mexicanos, unos 100", le contó Pablo Layerla a Uruguay olímpico.

"Se vive muy intensamente, y más con toda la hinchada local en contra. El gritar los puntos finales fue un hermoso desahogo, luego de lo vivido en el fútbol contra México", comentó el karateca, tan feliz como los propios pelotaris.

Los primeros en asegurar la medalla fueron Carlos Buzzo y Enzo Cazzola, que vencieron a los mexicanos Adrián Raya y Guillermo Verdeja por 15-8 y 15-13 y se clasificaron a la final en pelota de goma trinquete.

El sanducero Carlos Buzzo, de 42 años, y el mercedario Enzo Cazzola, de 38 años, juegan mañana a las 13 la final ante Facundo Andreasen y Sergio Villegas, de Argentina. En el debut los argentinos ganaron 15-4 y 15-3.

Un rato más tarde llegó el turno de las chicas: Jimena Miranda, de Trinidad, y la mercedaria Camila Naviliat, de 16 años, también derrotaron a México: 15-12 y 15-11 a Ariana Cepeda y Rocío Guillén en la modalidad de pelota de goma trinquete. "Fue difícil pero pudimos dominarlo", contestaron a dúo a Uruguay olímpico.

Miranda, de 17 años, jugó lesionada todo el torneo al esguinzarse el tobillo izquierdo en el primer entremamiento en México. La final será el jueves, a las 13. Van ante María Lis García y Verónica Stele, que ganaron en el debut por 15-5 y 15-5.

Por último, Pablo Baldizán, de 40 años y Gastón Dufau, de 22 años y de Mercedes, también cumplieron su objetivo: vencieron a José Herrera y Jorge Marín de México por 15-3 y 15-7 y pasaron a la final de pelota de cuero trinquete: van mañana, a las 21, ante Cristian Algarbe y Jorge Villegas, de Argentina.

Baldizán es un experiente en la materia: ganó medallas en las otras dos veces que había habido pelota vasca en Juegos Panamericanos. Fue oro en Mar del Plata 1995 con Horacio Guichón y bronce en Santo Domingo 2003 con Alvaro Medina.

1 comentario: