martes, 25 de octubre de 2011

¡Gran actuación de Lasa en la final!

Un grande. Emiliano Lasa fue 6° en la final de salto en largo con un salto de 7.73.



Si bien sólo tuvo ese salto como marca destacada, Lasa cumplió un gran papel en la final frente a potencias. Además fue su único salto con viento a favor (+0.6). Emiliano hizo 7.73 en el primer intento. Luego hizo 7.58, 7.49, 7.40, 7.43 y 7.47.

El ganador fue el venezolano Víctor Castillo con 8.05. El chileno Daniel Pineda ganó la medalla de plata con 7.97 y David Registe, de Dominica, ganó el bronce con 7.89.

Su gran logro estuvo al clasificarse entre los mejores: hizo 7.81 en su primer intento y se aseguró un lugar en la final con nuevo récord nacional. "Emoción tremenda", había declarado a La República tras la prueba.

El joven, de 21 años, estuvo complicado por lesiones y logró su marca para los Juegos Panamericanos sobre el límite de la fecha de admisión: fue en agosto en San Pablo. Allí hizo los 7.65 con los que había logrado batir el récord de Andrés Silva de 7.57 de la época en la que aún hacía octatlón.

"Es verdad que estuve lesionado un año, y desde mayo de 2010 que no saltaba salto largo, solo un salto en el Darwin Piñeyrúa de este año que tuve que abandonar por sentirme de la lesión nuevamente. La verdad que con todo eso me sentía muy bajoneado y poco motivado, pero bueno la fe es lo último que se pierde, por suerte siempre la tuve, y estaba decidido en lograr esta marca este año, y junto con el apoyo de la gente que me acompaña, familiares, amigos, lo pude lograr y estoy muy feliz. Nunca dejé de soñar con este momento", le había contado a Uruguay olímpico en ese momento.

Sueño más que cumplido.

Video: uruguayolimpico en youtube

1 comentario:

  1. Felicitaciones! a continuar trabajando, tenes todo el tiempo!

    ResponderEliminar