miércoles, 19 de octubre de 2011

Sabor agridulce en remo

El doble ligero de Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre y el 4x de Leandro Salvagno, Martín Saldivia, Germán Anchieri y Jhonatan Esquivel eran las apuestas fuertes del remo en los Juegos Panamericanos, pero no se pudo lograr la medalla.

Collazo y Dumestre no lograron clasificar a la final A pero se desquitaron en la final B, logrando un triunfo que los dejó 7° en la general. El tiempo de la final fue de 6.44.89 para los 2000 metros. Con ese tiempo en el repechaje hubieran logrado meterse entre los seis.

En la final B, Uruguay quedó por delante de Perú, El Salvador y Chile. Honduras fue excluído. El oro fue para México, plata de Cuba y bronce de Canadá.

El 4x, en tanto, sí estuvo en la final A. En la eliminatoria sólo eran seis botes que compitieron para definir carril. Ahí Uruguay quedó cuarto con 6.29.25. Pero todos regularon. En la final A, por las medallas, todos anduvieron unos 20 segundos más rápido y Uruguay fue quinto, con 6.07.84. Ganó Argentina, gran dominador en este deporte en Guadalajara.

"Ni las medias de la suerte me salvaron hoy!!! :-( La peor regata que recuerdo haber remado, llena de impotencia y decepción, no fuimos en ningún momento el bote que venimos remando hace un mes y eso es lo que duele, perder sin demostrar lo que realmente sos, pero así es el deporte!!! Ahora solo queda tirar para delante y seguir cumpliendo sueños que esos nunca faltan... para este habrá q esperar otros cuatro años", publicó Lea Salvagno en su facebook, agradeciendo a todos por el apoyo.


La última competencia para el remo uruguayo será hoy: Jhonatan Esquivel va en la final B del single a las 13.34.

El remo, con Rubén Scarpati a la cabeza, ahora se pondrá a pensar en el Preolímpico clasificatorio a Londres 2012: será en marzo en Argentina.

3 comentarios:

  1. RENUNCIA ESCARPATII!!! SOS UN DESASTREEE!!

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo ese hombre q no conosco como persona tal vez sea una exelente persona pero como d.t ya cometio muchas equivocaciones creo que es hora de darle la oportunidad a otra persona ya q esta no deja resultados

    ResponderEliminar
  3. chiquito pesce agarrá la selección urgente!!!!!!
    ANDATE ESCARPATI!!!!!!!!!!!!!!
    ANGEL MARTINEZ

    ResponderEliminar