martes, 22 de marzo de 2011

El taekwondo, con ilusión panamericana

El seleccionado de taekwondo viajó a Perú, donde competirá el viernes y sábado por la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Con Daniel Lee como técnico, Mayko Votta, Bruno Fernández y la juvenil Yasmin Terra serán los representantes uruguayos en el torneo.


Votta, ya representante panamericano en Santo Domingo 2003 y Río 2007 y medallista en los Odesur de Medellín 2010, compite en categoría de hasta 58 kilos. Fernández lo hace en hasta 68 kilos y Terra, que integró la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, participa en hasta 57 kilos entre las chicas. A diferencia de las categorías de WTF que son ocho para mujeres y ocho para hombres, las categorías olímpicas son cuatro y cuatro. Por eso, Fernández, por ejemplo, en vez de competir en sus 63 kilos, va a 68.

"Las expectativas reales son las de ganar las plazas para Guadalajara. Si se consigue podio mucho mejor, pero el claro objetivo es concretar las dos peleas que nos clasifican", le contó Bruno Fernández a Uruguay olímpico antes del viaje. "Se puede clasificar con una, pero depende de las llaves que nos toquen", agregó el taekwondista, de 22 años.

Tanto Votta como Fernández estuvieron entrenando en Barcelona preparándose para el torneo. Y para Bruno: "sin dudas fue muy bueno, sirve mucho entrenar con atletas de nivel superior al nuestro, en Uruguay la selección se junta cada 15 días y allá estuvimos 10 días sin parar entrenando físico y táctico".

Y ahora, van con todo para lograr la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario