viernes, 18 de marzo de 2011

En la natación hay futuro

El Sudamericano juvenil en Lima tiene presencia uruguaya a montones. Con Andrea Guerra, Enzo Martínez, Gabriel Fleitas y Lucía Ramos como algunas de las figuras, Uruguay viaja el próximo lunes rumbo a Perú para las competencias de natación, que arrancan el 23.

Habrá 18 nadadores celestes. En juveniles A estarán Carolina Cazot, Carolina Di Lorezi, Juan Enrique Kenny Pujadas, Verónica Milian y Valentina Tereschuk y en juveniles B, además de los cuatro del Campus de Maldonado, Florencia Bouvier (también del Campus), Sebastián Cardozo, Belén Cunha (ya en Lima, compitiendo en Aguas Abiertas), Francisco Méndez De León, Agustina Moreira, Germán Paredes, Lucía Pérez, Fabián Rossi y Sofía Usher.

Para Paredes, especialista en 100 y 200 pecho, "el objetivo es meterme en la final, que es para lo que entrene todo el verano en doble turno. Me especializo más en 200 que en 100 pero preparé las dos por igual".

Germán Paredes

Martínez, una de las nuevas figuras, tiene como objetivo "ganar. Voy con un año menos, pero me he roto entrenando, durísimo. Me preparé en Colombia, en la altura". Enzo competirá en los 50 libre y 100 pecho. "Tengo chances y expectativas en los 50 como en Mococa 2010 (fue oro por primera vez para Uruguay)", agregó en charla con Uruguay olímpico. El juvenil tiene otro desafío en mente: hacer la marca para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "Estoy a 10 centésimas de la marca que me piden", contó.

Los nadadores de Maldonado que van a Lima

El waterpolo perdió los cuatro encuentros que disputó: ante Brasil, Argentina, Perú y Venezuela. Además hay cuatro representantes uruguayos en Aguas Abiertas: Cunha junto con Paula Silva y Rosas, Nicolás Loyarte y Juan Manuel Tolosa, y cuatro en nado sincronizado: Agustina Fabregat, Florencia Brause, Mariel Spinoglio y Micaela Vázquez. Las tres disciplinas terminan su participación este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario