lunes, 14 de marzo de 2011

Almeida, a Guadalajara

Pablo Almeida, brasileño de nacimiento y uruguayo por adopción, aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, tras sus dos terceros puestos en la Copa Panamericana y en el Sudamericano, ambos realizados en Guayaquil. "Los bronces son como dos oros para mí, porque me permitieron concretar el objetivo de clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara", comentó a La República el judoca que compite en menos de 73 kilos.

Almeida es uno de los 10 becados por el Comité Olímpico Uruguayo pensando en Londres 2012. "Espero seguir mi camino con la ilusión de llegar al gran objetivo final, que son los Juegos Olímpicos de Londres 2012", agregó. Una medalla en Guadalajara lo dejaría a un paso de llegar a los Juegos Olímpicos.

En la Copa Panamericana debutó con Puerto Rico con triunfo, después cayó ante Argentina y ganó a República Dominicana, Chile y Perú hasta llegar al podio, que fue integrado por el brasileño Marcelo Contini, primero, el cubano Ronald Girones, segundo, y el argentino Alejandro Clara y Almeida, terceros. En el Sudamericano, Almeida perdió en el debut ante Argentina y luego derrotó a Ecuador y Chile. El podio: 1° Marcelo Contini (BRA), 2° Derian Castro (COL) y 3° Pablo Almeida (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario