sábado, 26 de marzo de 2011

Sin compañía para Mayko

Bruno Fernández y Yasmin Terra no pudieron lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el Clasificatorio de Lima, Perú.

Fernández, de 22 años, perdió ante Dominicana en su debut tras tener bye en primera ronda, y tuvo que ir a repechaje, allí ganó la primera pelea y perdió la de la clasificación ante Cuba en categoría hasta 68 kilos.

Terra, en tanto, en categoría hasta 57 kilos, debutó contra Chile y perdió, fue a repechaje y cayó con Argentina por un punto, pero estuvo muy cerca. "Anduvo muy bien", resaltó Daniel Lee, entrenador del seleccionado, a Uruguay olímpico. "Yasmin todavía es juvenil y casi se cuela en unos Panamericanos de adultos", agregó. La juvenil, de sólo 16 años, fue una de las representantes uruguayas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010.

"Se logró el cometido a medias, clasificamos en la categoría de hasta 58 kg gracias a nuestro compañero Mayko Votta. Ni Yasmin ni yo pudimos lograr el resultado buscado, sin embargo esto recién comienza para los dos". Palabras de Bruno.

Votta logró su tercer clasificación panamericana en la competencia del viernes. Para Lee: "Yo tenía como objetivo poder clasificar dos de las tres categorías que presentamos. Salió una y otra casi, creo que es positivo".

El taekwondo uruguayo tendrá un representante en Guadalajara en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario