jueves, 9 de febrero de 2012

Galusso-Jaume, socias en la arena

Paola Galusso y Alejandra Jaume están contentas: "Vamos a jugar el circuito sudamericano de beach volley a Viña. Como estamos primeras en el ranking uruguayo y Lucía Guigou y Fabi Gómez no pueden viajar, Diego Cairús nos dio la chance de ir a nosotras. Actualmente estamos entrenando con la selección para llegar mejor preparadas", le contó Paola a Uruguay olímpico.

Desde mañana y hasta el domingo, habrá cuatro duplas uruguayas en Chile: Galusso-Jaume y Eugenia Nieto-Karina Cardozo entre las mujeres y Guillermo Williman-Nicolás Zanotta y Federico Corbo-Maximiliano Santiago entre los hombres.

Paola Galusso tiene 29 años y es ejecutiva de cuentas en la multinacional Castelmec y Alejandra Jaume, de 28 años, es doctora general, residente dos en neurocirugía. Y hasta ahí llegaron las diferencias. Esta dupla tiene mucho en común: "Ambas vivimos con nuestras parejas (Pablo y Nico) que a la vez son mejores amigos y también somos vecinas ya que Alejandra compró la casa de al lado de mi casa y nuestros novios tienen una empresa de electricidad y son socios. Compartimos muchos momentos juntas ya sea en la cancha como fuera porque también veraneamos todos en Cuchilla Alta, que es de donde todos nos conocemos", contó Galusso.

Y también hay mucha unión en el deporte: "Comenzamos juntas desde los 10 años en el Club Náutico de Carrasco y Punta Gorda donde aprendimos a jugar indoor. Jugamos juntas beach volley desde hace seis años y aparte de compañeras, somos amigas". agregó.

La historia es exitosa: "Desde que nos anotamos a jugar juntas siempre estuvimos entre los tres primeros puestos de Uruguay, ya competimos en otros Sudamericanos. Nuestro mejor momento fue en el año 2009 que con el apoyo de Gustavo Rodríguez, dueño de Grappamiel Vesubio, pudimos contar con el apoyo económico para viajar dato no menor para un deportista amateur. Nuestra mejor posicion fue en el 2009 que fuimos vicecampeonas sudamericanas en Viña del Mar, también ese mismo año quedamos quintas en los Odesur de playa que se disputaron aquí en Uruguay siendo entrenadas por Christian Hoffman, ex jugador numero uno de Uruguay en beach volley. Nuestra debilidad es nuestro físico y nuestra fortaleza es nuestra cabeza, nos caracterizamos por nuestra entrega y garra dentro de la cancha", explicó. Y ya se van a dejar todo en las canchas de Viña del Mar.

Fotos: Uruguay olímpico

No hay comentarios:

Publicar un comentario