jueves, 2 de febrero de 2012

Las juniors, de vuelta juntando peso a peso

Hace casi dos años las juveniles del handball, que habían logrado una histórica clasificación al Mundial, se hicieron famosas por subir a los ómnibus para juntar plata para poder viajar a República Dominicana.

Esas mismas chicas, casi las mismas, ahora integran la selección junior, que en marzo irá a jugar el Panamericano, también en República Dominicana. Y como aquella vez, las uruguayas están juntando plata para poder viajar a mediados de marzo.

Y en esa búsqueda de recaudar fondos, las 18 juniors estuvieron en Atlántida, donde se disputó el beach handball durante el fin de semana, vendiendo comidas y bebidas a jugadores y público presente en Playa Mansa. Con ellas estuvo Uruguay olímpico.

Camila Argain, Sofía Chávez, Mercedes Saiz, Agustina Colamonici, Déborah Bermúdez, Joaquina Beltrán, Joaquina Rosillo, Iara Grosso, Martina Laborde, Macarena Elzaurdia, Agustina Delor, Federica Cura, Sofía Ramos, Viviana Ferrari, Sofía Durán, Sofía Bontempi, Camila Bellbe y Fernanda Pintos son las 18 convocadas por Miguel Berger y Ricardo Colamonici.

Camila Bellbe, Sofía Bontempi, Martina Laborde, Camila Argain, Macarena Elzaurdia, Viviana Ferrari, Sofía Ramos, Federica Cura y Mercedes Saiz fueron las nueve que estuvieron presentes durante la entrevista.

"Los choclos fueron el boom", comenzó a contar Viviana Ferrari, una de las juniors que ya tuvieron experencia en el Mundial de mayores junto con Mercedes Saiz y Joaquina Rosillo.

"Entre los dos días estuvimos todas", comentó Camila Argain. Un ejemplo de trabajo en equipo.

"Vendimos bebidas, comidas, mucha fruta", contó Martina Laborde.

Mientras algunas hablaban con Uruguay olímpico, otras atendían en el puesto ubicado al lado de las dos canchas donde hubo acción de beach handball.

"Se nos ocurrió venir porque acá está todo el ambiente del handball", comentó Macarena Elzaurdia.

"Nos fue bastante bien", agregaron en conjunto.

Y no se quedan con eso. Ya hay mucho más en los planes: bingos, rifas en tablados, barras en boliches, pegotines son algunas de las ideas en camino.

"El bingo ya está confirmado. Va a ser el 12 de febrero", contó Meche Saiz. "El lugar es la Cooperativa Portuarios con dirección Grito de Gloria esquina Ledo Arroyo Torres en Punta Gorda", indicó Argain.

--¿Y se organizan bien?
Mercedes Saiz: --Bárbaro. Nos organizamos muy bien.
Macarena Elzaurdia: La otra vez se metieron mucho los padres porque nosotras éramos menores. Pero ahora somos mayores y nos estamos encargando nosotras.
Sofía Bontempi: Somos un grupo de amigas, que estamos siempre juntas y eso hace que todo sea más fácil.

Entre sus planes también aparece ir a "Minuto para ganar", pero si logran la clasificación al Mundial. "Hasta marzo no hay lugar, pero si clasificamos la idea es ir para la plata del Mundial", explicó Ferrari.

"El objetivo es clasificar en el Panamericano. Hay cuatro plazas, pero todavía no sabemos los rivales. Si clasificamos, luego el Mundial es en República Checa", contó Saiz.

Así pedían plata para el Mundial 2010.



Aquella vez, dos años atrás, se necesitaron 42.000 dólares para viajar. "Esta vez son algunos días menos. No sabemos el total que necesitamos, pero anda por ahí", contaron. Y ellas, peso a peso, juntan la platita con ayuda de todos.

Fotos 1 y 3: Uruguay olímpico
Foto 2: Facebook Cami Argain
Video: VocesAnonimas3 en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario