sábado, 4 de febrero de 2012

Tabárez marca el camino rumbo a Londres

El fútbol uruguayo vuelve a los Juegos Olímpicos y el Maestro Tabárez ya planifica el trabajo de la Selección rumbo a Londres 2012.

El técnico del seleccionado se reunió con los técnicos de Nacional y Defensor en lo que seguramente serán las primeras reuniones que tenga con aquellos clubes con jugadores Sub 23 para aportar al plantel. Estos equipos tienen varios jugadores con edad para ser convocados y con pasado de selección juvenil. Viudez, Abero y Píriz son tres de los de Nacional que estuvieron en los Panamericanos y Diego Rodríguez, uno de los estandartes Sub 23 de los violetas.

Para el 25 de febrero, Tabárez tiene que presentar una lista al Comité Olímpico Uruguay, pero no hay límite en la cantidad de futbolistas reservados.

El lunes 5 de marzo comenzarán los entrenamientos en el Complejo Uruguay Celeste. Esta etapa de trabajo será de lunes a miércoles y hasta el 14 de mayo. Luego se sumarán los jugadores Sub 23 del exterior como Coates, Abel Hernández, Lodeiro, que integran la Selección mayor. En el plantel olímpico habrá tres mayores de 23.

El fútbol masculino jugará del 26 de julio al 11 de agosto, con la finalísima en el estadio de Wembley.

2 comentarios:

  1. el plantel con cuantos sub 23 esta formado para los juegos olimpicos

    ResponderEliminar
  2. El plantel es de 18 jugadores y sólo tres pueden ser mayores de 23. Saludos.

    ResponderEliminar