jueves, 9 de febrero de 2012

El waterpolo trabaja en silencio

En marzo se disputará el Sudamericano de natación en Brasil. Allí habrá uruguayos en natación como los hermanos Melconian e Inés Remersaro, estarán las chicas de nado sincronizado y habrá representantes en Aguas Abiertas. Además, bien en silencio, otros deportistas se preparan para dicha competencia: los integrantes del seleccionado de waterpolo masculino.

Los elegidos por Jorge Remersaro, papá de Inés y entrenador de la selección, son Federico García, Fernando Cánepa, Pablo Brugnini, Nicolás Falco, Diego Domínguez, Santiago Grundel, Andrés de León, Pedro Ferrer, Diego Carluccio, Juan Pablo Calimaris, Gaston del Campo, Leonardo Samurio y Martín Fernández.

Remersaro tiene un ayudante de lujo: Gerardo Armando, un cubano que está viviendo en Uruguay, que jugó profesionalmente en España, liga top. "Armando está acá dándonos una mano con la preparación física y de ayudante técnico. Los jugadores somos de Biguá, Hebraica, Olimpia y Paysandú. Estamos preparándonos en doble horario de mañana la parte física de gimnasio y de noche la de natacion y waterpolo más específico. Practicamos en el club Biguá", le contó Diego Domínguez a Uruguay olímpico.

Como en la mayoría de los deportes en Uruguay, la selección no tiene ayuda económica. "Los costos corren todos por cuenta nuestra, aproximadamente 800 dólares cada uno, ya que no tenemos apoyos de ningún tipo y encontrar sponsors se hace difícil por ser un deporte tan menor", contó Domínguez.

1 comentario:

  1. Excelente el trabajo de un ser humano espectacular, como es Jorge Remersaro...!!!
    Tuve la suerte de tenerlo como entrenador en mi vida, un apasionado y un exquisito, siempre está buscando mejorar…!!!
    Lo que sigue siendo increíble, es que todos los deportistas de este país tengamos siempre que costearnos los viajes, cuando se trata de defender el patrimonio nacional en cualquier otra parte del mundo...
    Sigo insistiendo, es realmente LAMENTABLE....!!!
    Ojala algún día, el Ministro de la cartera, se de cuenta que lo que esta pasando es un verdadero atropello a la motivación de un buen deportista, es un desastre universal lo que hacemos con nuestros excelentes deportistas...!!!
    Creo que nunca voy a cansar de decirlo, NO existimos porque no hay motivaciones, y como siempre el gobierno de turno, sea cual sea, a esto, no les dan la importancia que merecen... PATETICO COMO DE COSTUMBRE...!!!!
    Marcelo SUSENA.

    ResponderEliminar